Camión atropella a varios manifestantes en marcha de…
Detenido pederasta británico por grabaciones de niño…
La esclavitud en las colonias, a través de una bravía mulata
Postales que dejó el eclipse anular solar
Trazos de un protagonista de la vida nacional
Urbes ‘pet friendly’ exigen más compromiso al dueño
La paternidad por partida múltiple eleva el sacrificio
‘Sensaciones’, 30 años de un filme con espíritu musical

El nuevo reto de Tiktok que pone en peligro la vida de los jóvenes que practican deporte

Consumir proteína en polvo es el nuevo reto de Tiktok. Foto: Pixabay

Un nuevo reto viral en Tiktok pone en peligro la vida de quienes lo practiquen. Se trata del ‘Dry-scooping’ que consiste en consumir una cucharada del polvo del suplemento proteico antes de ejercitarse. Supuestamente esto ayudaría a tener más energía y a evitar la fatiga posterior al entrenamiento.

En esta red social se viralizan cosas divertidas como bailes, pero existen retos que suelen ser peligrosos. Según recoge The Independent, una madre denunció hace poco la tendencia entre los niños de usar dos imanes en la lengua, uno por arriba y otro por debajo, para que parezca que se han colocado un piercing.

Si se llegan a tragar uno de los imanes deberían recibir atención médica e incluso someterse a cirugía. Ahora el ‘Dry-Scooping’ también tiene sus riegos. Sobre todo, está latente el peligro de asfixiarse.

Una joven de 20 años que practicó tragar la cucharada de polvo de proteína en seco sufrió un infarto cardíaco y tuvo que ser hospitalizada. Britney Portillo hizo el reto y luego empezó su rutina de entrenamiento. Ella le dijo a Buzzfeed que sintió hormigueo y picazón en el cuerpo, pero no le prestó atención.

Los síntomas continuaron con sensación de pesadez y dolor en el pecho, pero cuando finalizó su entrenamiento se sintió mejor entonces decidió ir a trabajar. La mujer que es bailarina exótica se colocó su traje de baile y empezó a sentir calor a pesar de que usaba un bikini.

El malestar retornó y empezó a sudar y a sentir dolor en el pecho que se extendió por su brazo izquierdo. Ella sabía que ese dolor es característico del infarto al corazón por lo que decidió pedir ayuda y llamó a una ambulancia.

En el hospital se determinó que el corazón de la mujer estaba bastante estresado ya que los niveles de troponina (un tipo de proteína que se encuentra en los músculos del corazón) de la bailarina eran bastante elevados.

El reto de Tiktok no solo puede causas un infarto como ocurrió con Portillo, si no también podría causar asfixia. Ya que el polvo que se consume sin diluirlo en agua llega directamente a los pulmones.