Viruela del mono: Ecuador aplicará protocolo de OPS …
Las monjas de claustro también apoyaron la Batalla d…
Derrumbe de rocas en vía Alóag-Sto. Domingo deja dos…
Ecuador y México adelantan nueva ronda de negociació…
Presidente de la Corte Nacional tramita acción de pr…
10 datos poco conocidos sobre la Batalla de Pichincha
Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…

Protagonista de ‘La Mera Reina del Sur’, asesinada en México

La actriz fue asesinada a sus 35 años. Foto: Instagram @@tania.mendoza.7739814

La actriz Tania Mendoza, protagonista de la película ‘La Mera Reina del Sur’, fue asesinada a disparos la noche del martes 14 de diciembre del 2021 en Cuernavaca, Morelos (México).

Según reporta Infobae la actriz esperaba a su hijo de 11 años a las afueras de un recinto deportivo. Aproximadamente a las 18:30 personas armadas en motocicletas se acercaron a Mendoza y le dispararon para luego huir. La Policía realizó un operativo para capturar a los victimarios pero no tuvieron éxito.

El atentado contra la mujer, dice el medio citado, fue presenciado por su hijo y otros padres de familia que al oír las detonaciones corrieron para resguardarse de las balas.

“Hasta el momento se desconoce el estado de su hijo, quien pudo haberse quedado con su padre Rafael Sánchez Rojas, mismo que estuvo encargado de reconocer el cuerpo de su esposa”, publica el portal.

Póster de ‘La Mera Reina del Sur’. Foto: redes sociales

Tania Mendoza era una actriz, modelo y cantante mexicana de 42 años conocida por su rol protagónico en la película ‘La Mera Reina del Sur’, en donde encarnaba al personaje Teresa Mendoza, una temida narcotraficante.

Este filme estaba inspirado en el libro ‘La reina del sur’ de Arturo Pérez-Reverte, mismo libro que en 2011 tuvo una serie homónima protagonizada por Kate del Castillo.

Precedente de ataque

Según publicó el diario El Universal no es la primera vez que Tania Mendoza sufre un ataque. En 2010 ella fue secuestrada junto a su pareja e hijo. Los secuestrados la liberaron pero cuando regresó a su casa su auto y bienes materiales habían sido robados.