Consejos para que el retorno a clases de los hijos s…
Gobierno protegerá a trabajadores de obras tras expl…
Ucranianos alistan maletas y kits de emergencia ante…
Estos son los criterios y comentarios por el regreso…
Requisitos, trámite… Se inicia renovación de l…
Presidente turco Erdogan a cantante: ‘Hay que …
Quito regresa a la alerta naranja por covid-19
Monto de nuevos microcréditos creció 63% en 2021

Érika Vélez sobre la muerte de Verónica Forqué: ‘La depresión es algo serio’

En su cuenta de Twitter, Érika Vélez se refirió a la muerte de Verónica Forqué. Foto: Instagram Érika Vélez

En marzo pasado, la modelo, actriz y presentadora de televisión, Érika Vélez, compartió con sus seguidores las sensaciones que le dejaron los múltiples ataques de pánico de los fue presa y el tratamiento que lleva, desde hace dos años, para combatir su depresión.

El tema volvió a surgir tras la muerte de la actriz española Verónica Forqué, que también participó en el programa MasterChef Celebrity España. El cadáver, de quien fue una de las “chicas Almodóvar”, fue hallado por los servicios sanitarios que se acercaron a su domicilio en Madrid, tras recibir un aviso telefónico por un intento de suicidio.

Este 14 de diciembre del 2021, Vélez escribió en su cuenta de Twitter: “Yo sufro de depresión hace varios años diagnosticada y con medicación, la empatía está en no juzgar a otros ni utilizar la redes sociales para linchar como lo hicieron con #VeronicaForque en su paso por Masterchef España. Nadie sabe el infierno que otros están pasando. Ella al fin DEP”.

De esta manera Érika Vélez respondió al comentario de un usuario que la etiquetó en la red social en el que hacía referencia a la muerte de Forqué y sobre ser más empáticos con los participantes.

“Verónica padecía depresión desde 1994 y lo compartió varias veces, no se trata de fama o d un prog, varias cosas van mermando cuando se tiene un problema d salud mental. Ella estuvo en la @final junto a otros de sus compañeros. La depresión es algo serio y lamento su muerte”, dijo la actriz en otro comentario.

El fallecimiento de Verónica Forqué convulsionó el 13 de diciembre el mundo de la cultura en España. Su última aparición pública fue hace dos semanas, en un desfile de moda organizado por Eduardo Navarrete, amigo y compañero en el concurso de cocina Masterchef Celebrity, el programa que le devolvió la popularidad de su mejor época, que mostró al público una cara muy diferente de la actriz.

Enfrentamientos con sus compañeros, seguidos de cariñosas reconciliaciones, explosiones de carácter y muchas risas, hicieron de Forqué la estrella indiscutible de esa edición del programa.

Pocos sabían antes de que comenzara el concurso que la divertida Verónica había pasado una grave depresión en 2014, año en el que murió su hermano Álvaro, al que estaba muy unido, y en el que se separó de su compañero de más de 34 años, el director de cine Manuel Iborra.

Antes del final del programa, Verónica Forqué lo abandonó, agotada por el esfuerzo. “Hay que ser coherente, procuro serlo, humilde y, si no puedo más, no puedo más. Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo necesitas parar”.

Suplementos digitales