NASA abre inscripciones para vuelos espaciales; pagará USD 1 millón

Los especialistas podrán aplicar hasta octubre de 2023. Foto: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos abrió las inscripciones para especialistas que quieran participar en algunas pruebas de vuelo.

Investigadores y expertos en tecnología espacial podrán probar vehículos suborbitales comerciales en este proyecto.

Estas pruebas de vuelo reforzarán el desarrollo de los programas espaciales de exploración que viene planificando Estados Unidos.

Quienes resulten ganadores del programa 'Flight Opportunities' de la NASA podrán recibir un acuerdo de cooperación de hasta USD 1 millón. Este monto podrá ser usado para comprar boletos aéreos de cualquier proveedor comerciales de EE.UU.

Las plataformas de vuelos que se usarán en el proyecto tendrán sistemas propulsados por cohetes suborbitales, vehículos de aterrizaje propulsados por cohetes, globos de gran altitud y aeronaves que siguen perfiles parabólicos.

Investigaciones lunares

La NASA busca expandir sus actividades lunares, de órbita terrestre baja y de órbita terrestre geosincrónica.

El objetivo es desarrollar capacidades de investigación transformadoras con la industria espacial comercial para aumentar el ritmo de la investigación.

La fecha límite de inscripción al proyecto es el 7 de junio de 2023. Esta etapa corresponde a las propuestas preliminares obligatorias; el 4 de octubre se podrán registrar las propuestas completas con invitación.

Más noticias:

Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales