El precio del cerdo dispara la demanda de carne de c…
COE aprueba asistencia presencial voluntaria a plant…
Quiteños salieron poco este sábado 22 de enero del 2022
Pasajero procesado por mostrar sus partes íntimas en…
EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …

Llegó diciembre a ritmo de cumbia con David Benítez

El artista ecuatoriano David Benitez presentó su nuevo sencillo Llegó Diciembre. Foto: cortesía David Benítez

David Benítez cierra el año con el lanzamiento de un nuevo sencillo titulado Llegó diciembre. Esta canción ha sido producida a ritmo de cumbia y está inspirada en el ambiente de fiesta que predomina durante el último mes del año.

A través de este tema, el exvocalista de Don Medardo y sus Players tiene la intención de retratar la fraternidad y la alegría de las fiestas en una historia contada desde la familia y el barrio.

Con una licenciatura en educación musical y luego de haberse fogueado durante ocho años como integrante de la orquesta Don Medardo y sus Players, el artista quiteño decidió emprender su propio proyecto musical.

“Lanzarme con solista significa crecer, aportar como artista desde la creación y poder transmitir un mensaje de cambio”, dice Benítez quien combina su proyecto individual con su participación en la orquesta La Sagrada Familia.

Sin fronteras es el título del sencillo con el que Benítez debutó como solista a mediados del 2021.

El rodaje del videoclip que acompaña esta canción se realizó en el sur de Quito con los vecinos del barrio natal de Benítez que se conectaron con el proyecto, adornaron sus casas y fueron parte del rodaje.

En ese contexto, la producción adquirió un carácter ´orgánico´, que muestra de una manera muy natural la relación entre los vecinos y el ambiente de fiesta en el último mes del año.

“Recuerdo todos los vecinos desde muy temprano en la mañana en la minga, luego los juegos tradicionales como ensacados, palo encebado, ollas encantadas, cuarenta, para finalmente ir a la fiesta en la tarima que cada barrio organizaba”, dice Benítez sobre algunas tradiciones que se niegan a desaparecer en algunos barrios de la capital.

El video está disponible en el canal oficial del artista en YouTube y la canción en las principales plataformas digitales.

Suplementos digitales