Luego del censo carcelario hubo una balacera y Leand…
Uruguay se vuelve la principal fuente de inversiones…
Con gritos y lágrimas, familiares piden información …
Donald Trump demanda a CNN por difamación
Rescatan a seis pescadores a la deriva en las costas…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Corte Constitucional aceptó 12 de 18 objeciones por …
Al menos 15 fallecidos y 21 heridos por tiroteo la c…

La culpa se suma a la 'Cumbia despechada' de Américo

El artista chileno Américo presenta su nuevo sencillo La culpa con un videoclip filmado en Ecuador. Foto: cortesía Américo

La culpa es el título del nuevo sencillo interpretado por Américo y que forma parte de su nuevo proyecto discográfico titulado ‘Cumbia despechada’. El tema que suena en ‘streaming’ también se promociona con un video musical.

La culpa es de Jessi Uribe

La culpa es una canción “tremendamente sentida” con una historia muy dolorosa que habla sobre una transgresión que ha deshecho un pacto de amor.

“Necesitaba cantarla”, dice el artista chileno sobre una canción escrita e interpretada originalmente por el cantante y músico colombiano Jessi Uribe.

“Espero estar a la altura de lo que significa esta canción y por la figura que representa Jessi Uribe dentro de la música”, asegura.

El tema movió las fibras más sensibles de Américo y con una historia que encajaba perfectamente en el concepto de su nuevo proyecto discográfico quiso incorporarla a su repertorio.

Así fue como el chileno trasladó el tema hacia su propio terreno musical: la cumbia. “Es un tema para llorar bailando”, dice el artista sobre esa intersección entre una historia dolorosa y un ritmo bailable.

Entre los versos aparece una persona que está consciente de los errores cometidos en la relación y en un intento por evadir la responsabilidad intenta echarle la culpa a su pareja.

“Mientras no nos hagamos cargo de nuestras decisiones es más cómodo quedarse del lado de la culpa”, explica el chileno sobre una canción que invita a la reflexión.

El primer video de Américo en Ecuador

El sencillo se promociona con un video que quería mostrar la historia de un amor frustrado. El audiovisual hace un recorrido por los lugares que frecuentaba una pareja en sus mejores momentos.

En cada escena a uno se lo ve a color y otro en blanco y negro, para dar la idea de que esos momentos suceden en tiempos distintos.

El video se filmó en el Centro Histórico de Quito y en Cumbayá hace unos dos meses.

“Aprovechamos lo que nos regala el Ecuador para hacer la producción”, dice Américo sobre el primer video de su repertorio que tiene como escenario a Ecuador.

La culpa es el cuarto sencillo que se desprende del álbum ‘Cumbia despechada’. Será un disco de 13 canciones entre cover y temas originales.

Todas las canciones que pertenecen a este nuevo álbum giran alrededor del despecho como temática. El lanzamiento está previsto para fines de septiembre.

Mientras tanto, Américo seguirá compartiendo estos nuevos adelantos en los shows que tiene previstos en Ecuador y Chile.

La Academia se convirtió en tendencia mundial. No solo por la gran final, sino por los resultados de los participantes, entre ellos la ecuatoriana Mar Rendón » https://bit.ly/3w77cA9

Posted by El Comercio on Monday, August 15, 2022

Suplementos digitales