Paula Fulton: ‘El teatro nace con el otro, con el grupo’
82% de reos no asisten a programas educativos
Seis municipios destinarán recursos contra el crimen
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Temporada de ofertas arranca con más horas de compras
Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …

‘El juego del calamar’ deja abierta la puerta para una segunda temporada

‘El juego del calamar’ es una serie surcoreana creada por Hwang Dong-hyuk y transmitida en Netflix. Foto: Netflix

La euforia provocada por ‘El juego del calamar’ convirtió a esta producción surcoreana en un fenómeno global y un inesperado éxito para Netflix. Ahora la atención se centra en el creador de la serie Hwang Dong-hyuk, quien tiene la última palabra sobre una segunda temporada. 

En menos de un mes, ‘El juego del calamar’ se convirtió en la serie más vista de Netflix a escala mundial. La serie fue vista por 111 millones de espectadores convirtiéndose en “la serie más grande de Netflix de todos los tiempos”, superando a otras producciones como ‘Bridgerton’, ‘Stranger Things’ y ‘La casa de papel’, según informó Netflix Latinoamérica. 

La producción, protagonizada por Lee Jung-jae, Park Hae-soo y Wi Ha-jun, se centra en un juego de supervivencia en el que más de 400 personas con serios problemas económicos aceptan una invitación para competir en seis juegos infantiles por un millonario premio, bajo el riesgo de morir si no pasan a la siguiente etapa. 

En medio de una inusitada violencia, la tensión aumenta en cada episodio a medida que más jugadores son eliminados y los participantes enfrentan complejos dilemas éticos y morales. La primera temporada cierra cuando el ganador toma una decisión sobre su vida y el premio y la trama da un giro inesperado que deja la puerta abierta a una posible secuela. 

En principio, Hwang Dong-hyuk dijo que no tenía planeada una segunda temporada. El director y escritor surcoreano confesó en declaraciones a medios internacionales que la producción fue tan compleja que perdió varios dientes debido al estrés. 

Pero el interés y la demanda de los fans ha sido tan grande que el realizador parece que lo está reconsiderando. “Debido a esa presión, todavía no he decidido si debo hacerla o no. Pero si lo miras de forma positiva, hay personas en todo el mundo que esperan cosas buenas y ofrecen opiniones sobre a dónde debería ir la serie. Podría sacar ideas de los fans para crear la próxima entrega”, dijo en una entrevista para The Hollywood Reporter. 

Hay algunas historias de la serie que no se han abordado. Por ejemplo, la del oficial de policía y su hermano. También podría entrar en la historia de ese reclutador con traje y, por supuesto, podríamos seguir la historia de Gi-Hun cuando se da la vuelta y explorar cómo navega a través de su ajuste de cuentas con las personas que están diseñando los juegos”, dijo Hwang Dong-hyuk sobre las líneas argumentales que se podrían explorar en una segunda temporada.

Suplementos digitales