Jin, del grupo de K-pop BTS, iniciará servicio militar el 13 de diciembre

Jin es el primer integrante de la banda BTS que se alistará. Foto: Internet

Uno de los integrantes de la banda de K-pop BTS, Jin, tendrá que hacer servicio militar por 18 meses. En junio pasado la agrupación anunció a sus fanáticos que seguirán lanzando sencillos en solitario y que probablemente se vuelvan a reunir en 2025.

En esta división también tuvo que ver el servicio militar obligatorio que tiene como ley Corea del Sur, país de donde es originario el grupo.

Jin es uno de los integrantes más reconocidos y está próximo a ingresar a cumplir el deber con su nación. Así lo confirmó una fuente el viernes 25 de noviembre , luego de que el cantante le avisara a su seguidores abstenerse de ir al centro de entrenamiento del ejército a mostrar su apoyo.

Jin de la banda BTS

El artista , de 29 años, deberá presentarse el próximo 13 de diciembre en la base militar de Yeoncheon, en la provincia norteña de Gyenonggi, que limita con Corea del Norte.

Precisamente las tensiones entre las dos Coreas se encuentran en su punto más álgido en casi 50 años de cese de hostilidades, luego que el norte volviera a realizar ensayos de lanzamientos de misiles.

Según reportan algunos medios internacionales, los hombres sanos deben servir en el ejército hasta la edad de 28 años y por un período de 18 meses.

Sin embargo, en 2020 el gobierno de ese país sancionó una ley que permite prorrogar hasta los 30 años el servicio militar para aquellas personas “que sobresalgan en la cultura y el arte popular".

El servicio de Jin comenzará con un curso de capacitación básico de cinco semanas, y tras eso será asignado a una unidad, según la práctica estándar.

Jin es el primero en alistarse

El mes pasado, el sello discográfico de BTS dijo que los siete miembros del grupo planeaban realizar el servicio militar y que Jin, que cumple 30 años el 4 de diciembre, sería el primero en alistarse.

“Han salido informes en contra de mi voluntad, pero nuestro ARMY (seguidores de BTS) no puede venir al centro de entrenamiento (...) Podría ser peligroso porque en el lugar habrán muchas personas además de mí. Ejército, los amo”, dijo el cantante en sus redes sociales.

Más noticias relacionadas:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales