La cantante colombiana Shakira estrenó su nuevo sencillo, Monotonía, en colaboración con el artista puertorriqueño Ozuna este 19 de octubre de 2022 en medio de su separación con el futbolista culé, Gerard Piqué.
“No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía. Nunca dije nada pero me dolía, yo sabía que esto pasaría”, con palabras fuertes e hirientes arranca la canción de la colombiana, en la que muchos usuarios en redes sociales anticiparon y afirmaron que el tema tendría varias indirectas para Piqué.
Monotonía habla de un amor que está delirando. La colombiana es protagonista en el videoclip oficial. Se muestra con ojos llorosos, desarreglada, despeinada y mal vestida durante la primera secuencia haciendo referencia a su tristeza y desgano.
Durante la canción suenan frases como: “Este amor no ha muerto, pero está delirando ya”, o: “yo te quiero, pero es que yo me quiero más a mí”. Un claro ejemplo del desamor de la vida de la cantante.
Una de las imágenes más fuertes que muestra durante el videoclip es en el minuto 0:54, cuando un arma similar a una bazuca lanza un misil contra el pecho de Shakira, dejando como resultado un hueco en todo su tórax, donde ya no existe su corazón, pero sigue viviendo.
“Estaba corriendo por alguien, que por mí ni estaba caminando”, continúa la canción. Por otro lado, otra de las escenas más impactantes, y que causó revuelo entre los seguidores, fue en el minuto 2:01 cuando el corazón que tenía Shakira en su mano se cae al suelo y un hombre lo pisotea sin tan siquiera percatarse.
Las secuencias montadas hacen referencias al dolor, la tristeza y el desinterés que muestra Shakira durante todo el videoclip.
Además, Shakira contó durante una entrevista con ELLE que las nuevas canciones de su álbum la emocionan mucho, porque las escribió “cuando sentía que le faltaban las fuerzas”, refiriéndose a la crisis que vivió su matrimonio.
Finalmente, el video termina con el corazón de Shakira guardado en una caja fuerte, mientras ella se retira lentamente con un hollo en su pecho. “Me dejaste por tu narcisismo, te olvidaste de lo que un día fuimos”, termina el tema.
Más noticias relacionadas
Visita nuestros portales: