Esperanza Gómez, actriz de contenido para adultos, demandó a Meta Inc

A la modelo ya le han cerrados sus cuentas varias veces. Foto: Redes Sociales

La modelo y empresaria Esperanza Gómez interpuso una tutela contra Meta, luego de que la compañía le suspendiera y eliminara varias de sus cuentas de Instagram por el tipo de contenido que maneja. La mujer de 42 años sube diversas fotografías y videos en ropa interior en los que exhibe gran parte de su cuerpo en redes sociales como Instagram y Facebook.

Cabe resaltar que la acción de tutela es un mecanismo que busca proteger los derechos fundamentales de los individuos cuando estos están siendo vulnerados. En este caso, Gómez afirma que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg le está restringiendo el derecho al trabajo, pues es allí donde ella promociona distintas marcas con las cuales labora.

El pronunciamiento que se haga de este caso sería histórico, pues representaría el primero que la Corte Constitucional haría sobre el derecho al trabajo a través de las redes sociales y podría ser determinante a la hora de regular la labor de los ‘influencers’ colombianos.

La encargada de revisar los conceptos será la magistrada Natalia Ángel, quien ya se encuentra recibiendo conceptos que apoyen o desestimen la tutela. Haciendo uso de ese mecanismo, Esperanza Gómez espera que Instagram Colombia y Facebook Colombia S.A. aclaren los motivos de las decisiones tomadas en su contra.

La modelo subió un comunicado a su cuenta oficial de Facebook donde afirma que su cuenta de Instagram con más de cinco millones de seguidores fue cerrada por lo que se iniciaron acciones jurídicas contra la compañía Meta Inc.

¿Por qué motivo se puede cerrar una cuenta?

De acuerdo con las Normas Comunitarias de la plataforma, no se aceptan contenidos de desnudos en fotos o videos cuando estos muestren “actos sexuales, genitales y primeros planos de nalgas totalmente al descubierto”.

“Somos conscientes de que es posible que algunas personas quieran compartir imágenes de desnudos de carácter artístico o creativo; sin embargo, por diversos motivos, no permitimos que se publiquen desnudos en Instagram”, afirman desde la página oficial de la red social.

En una entrevista con el medio de comunicación Radio Caracol la modelo mencionó que: "a otras personas que suben fotos desnudas no las denuncian por pornografía y desnudez". Cuestiona el porqué subir una foto en ropa interior le represente el cierre de su cuenta.

Suplementos digitales