Asamblea no alcanzó los votos para destitución de Gu…
Fuertes enfrentamientos en Calderón dejaron dos UPC …
La Conaie pide que se concluya el diálogo con el Gob…
Paralización de un servicio público, el delito que m…
En julio iniciará la revisión técnica vehicular en Quito
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil

Elon Musk dispone USD 33 500 millones para Twitter

Musk señala que está negociando con accionistas importantes de Twitter. Foto: EFE

Elon Musk se comprometió a pagar más de la mitad de los USD 44 000 millones que ofrece por Twitter con fondos propios y está negociando la participación de su fundador, Jack Dorsey, según un documento entregado este miércoles 25 de mayo al regulador bursátil de EE.UU.

El fundador de Tesla y SpaceX dijo inicialmente que aportaría USD 21 000 millones de la oferta de fondos propios -de su bolsillo y aportados por terceros-, pero comunicó a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés) que incrementaba esa cifra a USD 33 500 millones, de acuerdo al documento.

De esta forma, reduce la parte de la financiación procedente de préstamos y en concreto elimina los que están ligados al capital de Tesla, su compañía de vehículos eléctricos, de la que procede buena parte de su fortuna.

Asimismo, Musk señala que está negociando con accionistas importantes de Twitter, incluyendo a Dorsey, la “posibilidad” de que canjeen sus valores antes de que se complete la operación, en la que planea sacar a la empresa de la bolsa, para que retengan una participación en la red social.

Este mismo miércoles 25 de mayo, el portal especializado TechCrunch y otros medios reportaron que hoy Dorsey se retiró de la junta directiva de Twitter coincidiendo con la reunión de accionistas de la firma, como estaba previsto cuando anunció que dejaba de ser consejero delegado en noviembre del año pasado.

Musk anunció en abril la compra de Twitter, que le dará el control de la compañía y se completará este año, pero desde entonces ha sembrado dudas sobre la operación, llegando a decir que paralizaba el proceso hasta que tuviera claro cuántas cuentas falsas hay, al tiempo que algunos ejecutivos han anunciado su marcha.