Fallece en Guayaquil Francisco Huerta Montalvo
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…
La reactivación económica depende de tres tareas
El subsidio a los combustibles pasará los USD 3 000 millones
Britany, Mhia y Linda, niñas apasionadas por el reciclaje
Jóvenes diseñadores crearon prendas llenas de color …
Una experiencia en 3D por cascadas y zonas del turis…
Leyendas y tradiciones ecuatorianas se transformaron…

Bill Gates no compra criptomonedas

Bill Gates interactuó con sus seguidores y habló sobre sus impresiones con relación a las criptomonedas. Foto: Redes sociales

En días anteriores, Bill Gates interactuó con sus seguidores y habló sobre sus impresiones con relación a las criptomonedas, así se publicó este martes 24 de mayo de 2022 en el diario colombiano El Tiempo.

El fundador de la empresa tecnológica Microsoft decidió hacer un Ask Me Anything, que es dar a sus seguidores la oportunidad de hacerle las preguntas que quisieran y él las respondería, por medio de un hilo de Reddit en el que participaron cientos de personas.

Ante una de las múltiples interrogantes de los internautas, el magnate calificó a las criptomonedas como de poco valor para la sociedad.

«Me gusta invertir en cosas que tienen una producción valiosa. El valor de las empresas se basa en que hacen grandes productos. El valor de las criptomonedas es solamente lo que otra persona decide que alguien pagará por ellas, por lo que no aportan nada a la sociedad como otras inversiones«, fueron las palabras de Gates sobre esta modalidad de pago.

Bill Gates no es partidario de las criptomonedas

Según ha dicho en otras ocasiones, esta moda puede llevar a los inversores menos adinerados a perder todo su capital. Esta opinión le ha valido diferentes debates en redes al respecto con uno de los grandes defensores de las criptomonedas, Elon Musk, fundador de Tesla.

«Creo que la gente se deja llevar por estas modas, y puede que no tengan tanto dinero, así que no soy partidario del Bitcoin, y mi pensamiento general es que, si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado», señaló en entrevista con la agencia Bloomberg.

Otros empresarios

Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway, tiene una posición sumamente clara frente a las criptomonedas, «no producen nada» y no tienen valor, sin importan que suban o bajen en inversión.

Según dijo en entrevista con CNBC, han sido vendidos como magia y a la gente le encanta la magia, aunque no sea real. 

Por su parte, el vicepresidente de la misma compañía, Charlie Munger, ha sido mucho menos mesurado al respecto y ha atacado en múltiples ocasiones el uso de esta modalidad de pago, que es calificada por muchos como poco práctica.

De su autoría es la icónica frase: «En mi vida, trato de evitar cosas que son estúpidas y malvadas y que me hacen quedar mal… y Bitcoin hace las tres cosas».

Al respecto, explicó que le parecen estúpidas porque es probable que su valor decaiga a cero, malvadas porque socavan el Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos y les hacer parecer tontos en comparación con el líder comunista de China, ya que «fue lo suficientemente inteligente como para prohibir Bitcoin en su país».

Seguramente has visto los memes del perro musculoso y del perrito débil. Balltze, el protagonista de estas imágenes virales, está delicado de salud » https://bit.ly/3wDoYKZ

Posted by El Comercio on Friday, May 20, 2022