Luego del censo carcelario hubo una balacera y Leand…
Uruguay se vuelve la principal fuente de inversiones…
Con gritos y lágrimas, familiares piden información …
Donald Trump demanda a CNN por difamación
Rescatan a seis pescadores a la deriva en las costas…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Corte Constitucional aceptó 12 de 18 objeciones por …
Al menos 15 fallecidos y 21 heridos por tiroteo la c…

Una disquera internacional ficha a Mar Rendón

El domingo 14 de agosto se realizó la final del programa 'La Academia', en el que la ecuatoriana Mar Rendón fue finalista. Foto: Instagram.

El tercer lugar que obtuvo la ecuatoriana Mar Rendón en el programa de talento ‘La Academia’ le abrió la puerta para desarrollar su carrera de la mano de una disquera internacional.

La oportunidad para una carrera internacional

“¡Felicidades Mar! Bienvenida a la familia Sony Music México” ese fue el mensaje publicado por la filial mexicana de la disquera internacional a través de Twitter.

El talento, carisma y técnica que Mar Rendón demostró como participante de la no era algo que una disquera podía dejar escapar.

Así es como Sony Music México aprovechó el programa de talento para ofrecer a los tres primeros lugares un contrato para promocionar sus primeros sencillos.

La ganadora del concurso fue la hondureña de 23 años, Cesia Sáenz, y el segundo lugar fue para el mexicano Andrés Encinas.

Mar Rendón obtuvo el tercer lugar con la presentación solista del tema Ahora tú de Malú y la interpretación grupal de la canción de Te amaré de Miguel Bosé.

Como reconocimiento a su participación y talento recibió 30 000 pesos mexicanos (USD 1 512 al cambio de este 15 de agosto) y el contrato con Sony Music.

“Amado país… les prometo que dejé todo, lo dejé todo”, escribió en su cuenta de Twitter la artista ecuatoriana tras la final.

Una cantera de talentos

En la noche del domingo 14 de agosto se disputó la gran final de la edición 2022 del programa de talento ‘La Academia’.

El programa producido por TV Azteca y transmitido en Ecuador por Ecuavisa se centra en la búsqueda de cantantes que puedan despuntar profesionalmente, entre un grupo de aspirantes seleccionados en un casting.

La primera temporada se estrenó en 2022 y en estos últimos 20 años, por el programa han pasado más de 300 aspirantes.

Entre ellos se encuentran artistas que han desarrollado una prolífica carrera en la música como Myriam Montemayo, Carlos Rivera, la nominada al Grammy, Nadia, y el mismo Yahir, quien participó como presentador en esta nueva temporada.

La edición 2022 contó con la participación de dos ecuatorianos en competencia.  Zunio y Mar Rendón fueron parte de los aspirantes frente a un jurado integrado por Lolita Cortés, Ana Bárbara, Arturo López Gavito y Horacio Villalobos.

Suplementos digitales