CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…
Empresario fue secuestrado en Esmeraldas; Policía de…
Ecuador y Perú suscriben el Plan de Acción de Loja 2022
María Teresa Donoso: 'El reinado de Quito sí es un v…
Chile avanza en investigación de marino secuestrado …

La polémica y el racismo que vive la película de 'La Sirenita'

Escena de la nueva producción de 'La sirenita', con Halle Bailey. Foto: Disney

Mientras en el mundo se apela por la inclusión y la tolerancia y se cancelan a famosos que con sus comentarios violentan estos principios, la realidad es que en las redes sociales se sigue destilando el odio, el racismo y una falta de empatía.

Sumando a las críticas por los actores negros en series como 'House of the Dragon' y 'El señor de los anillos: los anillos de poder', ahora las reacciones de odio, críticas y una polémica que parece estar más arraigada a la intolerancia es la joven actriz Halle Bailey, quien protagoniza la nueva versión del clásico de Disney: 'La sirenita'.

El pasado fin de semana en el D23, el encuentro de fanáticos de Disney más grande de Estados Unidos (en Anaheim, California), un panel abarrotado de gente aplaudía a rabiar los adelantos o las primeras imágenes de las producciones que la compañía y sus diferentes filiales de entretenimiento tiene preparada para estos próximos dos años.

Cuando se presentaron las escenas de la nueva película en acción real. La gente gritaba emocionada y hasta el director de 'La sirenita', Rob Marshall, sorprendió al llegar al escenario; saludo a esa audiencia, presentó a la nueva Ariel (Bailey) y reveló la secuencia de 'Part of your World', en la que la actriz nadaba en el fondo del mar y cantaba una pieza musical que puso los pelos de punta. Luego vino el primer adelanto que hizo aplaudir a todos en el recinto.

Halle Bailey estaba feliz, saludó y agradeció a quienes la acompañaban. Sin embargo, fuera de ese lugar que dejó ver una gran emoción, algunos en las redes sociales activaron su odio o su desencanto con las imágenes de la nueva producción.

Para unos, se trataba de una mirada que no respetaba la imagen clásica de Ariel (blanca y pelirroja) que conocieron en las producciones animadas más conocidas. Otros iban directamente al punto de no sentirse conectados con la idea de una actriz negra en el papel. Bajo el acomodado anonimato que ofrecen las redes sociales no faltó quien aprovechara para lanzar mensajes de odio contra la joven.

“No me gusta que la actriz de la sirenita sea negra, igual que no me gustaría que la actriz de Pocahontas fuera blanca, no es racismo, es respetar la película original”, fue uno de los comentarios de una usuaria de redes.

En respuesta a ese mensaje otra persona compartió: “Veo a muchos quejándose por la adaptación de La sirenita, pero no los vi quejándose por Aquaman”.

La discusión ha sido recientemente desactivada con la aparición en internet de la reacción de algunas niñas afroamericanas que estaban felices al verse representadas en la nueva historia. “Es como yo”, dice una de las pequeñas feliz, mientras otra salta de alegría al ver al personaje en la piel de Halle Bailey.

Ella también ha reaccionado de manera muy emocional a esa respuesta positiva de sus fanáticas. En ese escenario, la propia actriz agradeció a los fans que le han hecho llegar ese tipo de reacciones, remarcando que se siente bien por ese tipo de recepciones.

“He sollozado viendo esto, gracias. Ella es tan dulce”, escribió Bailey ante uno de los videos. “La gente me ha estado enviando estas reacciones todo el fin de semana y estoy realmente asombrada. Esto significa mucho para mí”, agregó en otra reacción.

De hecho, el actor Ismael Cruz Córdova, quien ha lidiado con esos mensajes de odio por su trabajo en la serie 'El señor de los anillos: los anillos de poder', también le envió un mensaje de apoyo a Bailey. “Querida, Halle Bailey, felicidades. ¿El resto? Que la pasen súper en sus cuevas", escribió el puertorriqueño.

Pero el fenómeno es preocupante, pues ni siquiera la nueva película de 'Pinocho' se salvó de la oleada de ataques racistas al presentar a la actriz afroamericana Cynthia Erivo como el Hada Azul, del niño de madera que tiene nueva vida en Disney Plus.

Las reacciones de cariño de los verdaderos seguidores que no tienen ningún conflicto con un tema relacionado con el color de la piel o la inclusión, también fueron sorprendentes con el adelanto de la nueva película de acción real 'Blancanieves', que tiene a Gal Gadot como la villana y a la actriz de origen colombiano Rachel Zegler en el papel.

No sería raro que los que viven en las cuevas-como les dice Ismael Cruz Córdova-se desgarren las vestiduras ante una princesa latina en una de las películas más emblemáticas de Disney.

Francesco Totti se separa de su esposa por infidelidad. El exfutbolista italiano rompe el silencio » https://bit.ly/3eFebKP

Posted by El Comercio on Wednesday, September 14, 2022