Autopista General Rumiñahui cerrada por manifestantes
Integrantes de la Conaie, expectantes por reunión co…
Conaie y poderes del Estado mantienen reunión tras 1…
Gobierno llega a reunión con la Conaie en la Basílica
Guillermo Lasso sobre precio de combustibles: 10 cen…
Mesas técnicas del Ministerio de Salud trabajan en …
Agricultura fija nuevo precio de la caña de azúcar
Rusia ataca un centro comercial en el centro de Ucrania

La extraña condición que le hace subir de peso a Karol G

La artista recibía críticas en sus redes sociales. Foto: Instagram @karolg

Recientemente la súper estrella del reguetón paisa ganó un premio Billboard. Además, ha encantado tanto en el exterior como en su propio país con sus fascinantes conciertos y presentaciones. Es claro que Karol G nació para rozar las tablas de un escenario.

Precisamente, por la fama, está expuesta a los comentarios y constantes críticas de los fanáticos y detractores por igual. Ha recibido reproches por su aspecto físico, en especial quienes consideran que la artista ha estado en sobrepeso a lo largo de su carrera.

Eso puede ser particularmente difícil, dado que Karol G tiene una condición de salud que hace que aumente de peso con mucha facilidad.

¿Qué condición afecta su peso?

En el 2018 la paisa contó en una entrevista con el canal mexicano de YouTube ‘Mezcal TV’ que tenía una enfermedad que hacía que fuera casi imposible para ella perder peso, aunque estuviera siguiendo dietas estrictas y haciendo ejercicio constantemente. Descubrió que se debía a un desbalance en su sistema endocrino.

En dicha ocasión, Karol G explicó que “tenía la insulina completamente elevada y tenía la glándula que se le activa a las mujeres cuando dan a luz, o sea, mi cuerpo había dado a luz y estaba completamente hinchada e inflamada”.

De acuerdo con la Clínica Mayo, un portal especializado de salud, es usual que con un aumento de la insulina en el cuerpo las personas suban de peso, pues se trata de una hormona que regula cómo se metabolizan los azúcares.

Contrario a la dieta que se volvió moda recientemente, conocida como ayuno intermitente en el que se pasan largas horas del día sin comer, la Clínica Mayo recomienda nunca saltarse comidas, en particular para personas que deban recibir insulina de manera externa como tratamiento de la diabetes, o porque generan más insulina de manera natural, como es el caso de Karol G.

Por su parte, la antioqueña señaló que los comentarios que recibía en redes sociales sobre su peso le hacían daño, por lo que optaba por bloquear a los usuarios que comentaran algo sobre su aspecto físico. “La gente todavía me ve así y algunos me siguen diciendo comentarios y cosas, cuando ya se van muy muy fuertes cancelo todo” dijo la artista nacida en Medellín.

Eventualmente decidió poner un límite en sus redes sociales, porque para la reguetonera nadie tiene derecho a opinar sobre la apariencia de los demás. “¿Y qué si yo me quiero volver una gordita?’, ¡qué importa!, pero además de eso estar luchando con una cosa de salud personal”, declaró la intérprete de Provenza mostrando lo extenuante que había sido para ella ser el foco de críticas por cómo se ve.

La estrella recientemente ha compartido fotos en su cuenta personal de Instagram en las que se le ve espectacular, y como siempre insta a quienes la siguen a recordar que no se puede juzgar a una persona por su apariencia.