Cocreador de Plaza Sésamo, Lloyd Morrisett, fallece a los 93 años

Lloyd Morrisett, el cocreador de 'Plaza Sésamo', murió el lunes. Foto: Cortesía Twitter Fundación Sesame Workshop




El cocreador de la famosa serie infantil 'Plaza Sésamo', Lloyd Morrisett, murió el lunes 23 de enero a sus 93 años. Así lo anunció Sesame Workshop, fundación detrás del programa, que tiene 50 años transmitiéndose en señal abierta en Estados Unidos.

“Sin Lloyd Morrisett no existiría Plaza Sésamo. Fue a él a quien se le ocurrió la idea de usar la televisión para enseñarles letras y números a los niños de preescolar. Fue un amigo confiable y fiel para mí, por más de 50 años, y se lo extrañará muchísimo”, expresó Ganz Cooney, otro de los creadores, en un comunicado.

Esta noticia ha dejado sin palabras a los fans de la mítica serie infantil. Morrisett fue presidente de Sesame Workshop de 1970 a 2020 y permaneció en el consejo de administración desde 1970 hasta su muerte.

Idea de Plaza Sésamo

La idea de la serie, 'Sesame Street' comenzó en diciembre de 1965, cuando Lloyd notó lo enganchada que estaba su hija de 3 años con la televisión que tenían en casa, lo que lo llevó a considerar si podría usarse para educar a los niños.

Dicho y hecho, así surgió en 1966 'Plaza Sésamo'.

Más noticias relacionadas:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales