El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Las claves de ‘Dragon Ball Super: Super Hero’ que llega al cine este 18 de agosto

Fotograma de la película ‘Dragon Ball Super: Super Hero’ que se estrena en cines el 18 de agosto. Foto: imdb.com

Este jueves 18 de agosto de 2022 llega a los cines de Ecuador y América Latina ‘Dragon Ball Super: Super Hero’. Esta nueva película de los estudios Toei Animation expande el universo animado creado por Akira Toriyama.

El analista de anime en YouTube, Luis Rivache, compartió algunas claves sobre esta nueva producción que viene a ser el segundo largometraje de la fase Dragon Ball Super.

Rivache es parte de la generación que creció viendo la serie ‘Dragon Ball Z’ en la televisión. El interés por esta saga animada creció y lo llevó a sumergirse de lleno en el universo animado de Toriyama.

El Ejército Rojo vuelve

Uno de las novedades de esta película es que plantea una nueva historia que revive la idea del Ejército Rojo, identificado por un listón rojo y las iniciales RR (Red Ribbon). Se trata de un ejército creado por el Comandante Red para apoderarse de las esferas del dragón y que fue destruido en la época de Dragon Ball.

Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con el legado del Ejército Rojo y han creado a los androides Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos personajes se autoproclaman superhéroes y deciden atacar a Piccolo y a Gohan.

La mano de Akira Toriyama

Akira Toriyama es un diseñador de personajes japonés y es conocido por su trabajo en ‘Dr. Slump’, pero sobre todo por ‘Dragon Ball’.

Rivache explica que, a diferencia de otras películas, Toriyama ha estado involucrado en todos los procesos de producción de ‘Dragon Ball Super: Super Hero’ desde el guion hasta el diseño de personajes.

La presencia de Toriyama, dice el experto, permite crear un equilibrio del concepto visual entre la generación de ‘Dragon Ball Z’ y ‘Dragon Ball Super’. “Hay dos grandes generaciones que van a poder disfrutar juntos de esta película”.

Otra diferencia será el aspecto de los personajes, producidos principalmente con imágenes creadas por computadora (CGI), que le dará un aspecto en 3D.

Nuevos protagonistas y poderes

En esta nueva producción cinematográfica Goku y Vegeta pasan a ocupar un rol secundario, dando mayor protagonismo a una nueva generación de personajes representados por Gohan, Piccolo y Trunks.

Será Gohan quien tendrá que enfrentarse al Ejército Rojo para liberar a su hija Pan que ha sido secuestrada por esta organización.

A partir de los avances de la cinta, Rivache pudo deducir que los personajes desbloquearán nuevos poderes. Con una historia que se sitúa después de los acontecimientos de ‘Dragon Ball Super: Broly’ y el final de ‘Dragon Ball Z’, la cinta puede ofrecer muchas sorpresas a los fans con las conexiones que puede establecer con otras producciones.

Dragon Ball con las voces originales

El filme estará disponible para América Latina en japonés con subtítulos y también doblado al español.

En la versión doblada al español, Rivache destaca que la película revivirá la nostalgia de ver y oír a los personajes de la saga con algunas de las voces originales de la serie animada de los 90.

En el elenco figuran actores de doblaje como Mario Castañeda en la voz de Goku, Víctor Ugarte como Goten, Carlos Segundo como Piccolo, René García presta su voz a Vegeta. También destaca la participación de Luis Manuel Ávila, de la ‘Familia Peluche’, como Gohan.

Jóvenes y adultos podrán continuar los estudios en modalidad semipresencial. Conozca los requisitos » https://bit.ly/3wc886m

Posted by El Comercio on Wednesday, August 17, 2022

Suplementos digitales