El Alto Mando ya se puso a disposición
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Amber Heard cambia a su equipo de abogados para apelar decisión judicial

Amber Heard puso a la venta su casa para poder pagarle a Johnny Depp. Foto: Instagram @amberheard

Amber Heard cambió a su equipo legal para apelar el veredicto del juicio por difamación de su exesposo Johnny Depp.

Según el medio Infobae, un portavoz de Amber anunció que David L. Axelrod y Jay Ward Brown de Ballard Spahr estarán a cargo junto con el asesor Ben Rottenborn.

“Cuando se trata de proteger el derecho fundamental de la libertad de expresión, consideramos la decisión del jurado, parafraseando una cita famosa, no como ‘el principio del fin, sino simplemente como el final del principio’. Un tribunal diferente amerita una representación diferente, particularmente porque ahora está saliendo a la luz tanta evidencia nueva”, dijo un portavoz de Heard en un comunicado.

También anunciaron el retiro del abogado Elaine Charlson Bredehoft, quien represento a la actriz de 36 años en el juicio de seis semanas del condado de Fairfaz, Virginia, a principios de 2022.

“Este es el momento perfecto para pasar el bastón. He prometido a Amber y su equipo de apelaciones mi total cooperación y asistencia a medida que avanzan en el camino hacia el éxito”, dijo Bredehoft.

Axelrod y Brown tienen experiencia en los juicios por difamación. Ellos se encargaron de defender a The New York Times contra la demanda por difamación de Sarah Palin a inicios del 2022.

“Agradecemos la oportunidad de representar a la Sra. Heard en esta apelación, ya que es un caso con implicaciones importantes de la Primera Enmienda para todos los estadounidenses”, señalaro los abogados en una declaración conjunta.

Los abogados confían en que la corte de apelaciones aplicará la Ley correctamente sin “deferencia a la popularidad” y revocará la sentencia de Heard para así reafirmar la “libertad de expresión”.

Veredicto del jurado

El jurado, compuesto por cinco hombres y dos mujeres, determinó por unanimidad que tres frases escritas por Heard en una columna de opinión publicada en 2018 en el diario The Washington Post eran falsas, difamatorias y fueron escritas con mala intención, a pesar de que no mencionaban explícitamente a Depp.

Ese escrito, en el que la actriz afirmaba ser "víctima de abuso doméstico", era el punto central del litigio, ya que en su demanda, Depp pedía USD 50 millones en compensación por daños y perjuicios.

Finalmente, el veredicto estipuló que la actriz deberá pagar USD 10 millones por daños y otros USD 5 millones en concepto de multa, aunque la jueza del condado de Fairfaix (Virginia, EE.UU.), Penney Azcarate, rebajó esta última cantidad a USD 350 000.

Si bien Depp ganó su demanda, el actor no salió completamente limpio del juicio, pues su exmujer había interpuesto una contrademanda, también por difamación, basada en dos afirmaciones expresadas por él y otra por su anterior abogado.

Finalmente, el jurado consideró que Depp difamó a Heard en una ocasión y, por tanto, deberá pagarle USD 2 millones para compensar daños. La corte no estipuló si esa cantidad se descontará del pago de la actriz o deberá abonarse de manera independiente.

Suplementos digitales