Incendio forestal en San José de Minas fue controlad…
Pico y placa en Quito se suspende por feriado en la capital
Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó l…
Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…
Una nueva edición de la fiesta de los dulces para ce…
Darwin Pereira: La administración de Hernán Ulloa ha…
Irán suprime Policía de la moral, fuerza que detuvo …
Ecuatoriano tiene pedido de extradición de EE.UU. po…

El ecuatoriano Carlos Cortez presenta el sencillo Chanel

El artista ecuatoriano Carlos Cortez acaba de lanzar su más reciente sencillo al que ha titulado Chanel. Foto: cortesía Virgin Music

Carlos Cortez es un artista y productor ecuatoriano que acaba de lanzar su más reciente sencillo al que ha titulado Chanel. El sencillo y el video se encuentran disponibles en los canales digitales del artista.

De productor a intérprete

De padre lojano y madre venezolana, Carlos Cortez nació en Venezuela, pero desde muy pequeño llegó a Ecuador y se crió en Loja. Después del bachillerato decidió que quería tomar el camino de la música. Quería ser productor y hacer pistas instrumentales para otros intérpretes. “Lo que pasó es que nunca pude vender un beat y al principio empecé a cantar las canciones para poderlos vender”, explica.

Para trabajar en estos instrumentales, Cortez empieza por crear un ‘beat’ que sumado a unos cuantos acordes forma una melodía que se va completando con frases que forman la letra.

Después se dio cuenta que las canciones que producía e interpretaba empezaron a ganar popularidad. “Mientras más lo hacía, más me gustaba”, dice sobre una habilidad en la que fue ganando conocimiento y experiencia a través de tutoriales en Internet.

Ahora se distingue por realizar de una forma autónoma todo su proyecto artístico, pues ha sido quién compone, edita, produce y dirige sus videos y canciones. Con el tema Se va llegó a ubicarse en el top 50 de Ecuador en Spotify.

Una canción de ritmo urbano

La canción Chanel sale al aire apenas dos meses después de que Cortez escribiera el tema y también se promociona con un videoclip.

En la letra de la canción se oyen frases que mencionan una relación que aparentemente se ha terminado y de la que se habla desde el recuerdo o la nostalgia.

Según el artista, la letra no trata de un tema en particular, pues asegura que las ideas quedan abiertas a la interpretación del público. “Cuando hago música o cualquier proyecto no intento darle un significado claro. Me gusta que el conjunto del ‘cover’, la canción, los visuales, el video y el beat despierten una vibra en el oyente”, dice el artista su más reciente proyecto interpretado a ritmo de reguetón.

El video de la canción muestra al artista interpretando el tem en diferentes momentos del día e indistintos escenarios urbanos, como una especie de collage improvisado. Lo que unifica las tomas es el tratamiento de la imagen que aparenta un estilo vintage. El video está disponible en el canal de Carlos Cortez en YouTube.

En este 2022 se estará presentando en el festival Funka Fest y en los próximos meses tiene previsto tres presentaciones en México.

Suplementos digitales