¿Quién es Mar Rendón de La Academia?

La artista ecuatoriana Mar Rendón está en la final del programa ‘La Academia’ de México. Foto: Twitter Mar Rendón

A un paso de alcanzar la gloria, la ecuatoriana Mar Rendón se convirtió en una de las finalistas del ‘reality’ mexicano de talento ‘La Academia’.

Un puesto en ‘La Academia’

El nombre de Mar Rendón pasó a formar parte de la lista de candidatos para la edición 2022 del programa producido por Televisión Azteca, de México a mediados de este año.

Su vida ha estado vinculada a la música y es una pasión que se ha hecho visible a través de las redes sociales donde comparte memes musicales, muchos de ellos relacionados al K-pop, cover de sus canciones favoritas y los temas propios en los que trabaja.

Solo en TikTok suma más de 90 000 seguidores y hasta tiene un club de fans que se hacen llamar ‘Marcianos’.

“Cuando eras la que hacía memes de K-pop en TikTok y ahora vas a representar a Ecuador en ‘La Academia’”, fue el mensaje que compartió junto con un video que muestra su reacción al enterarse de que fue aceptada como concursante en el programa mexicano.

Pasión por la música

Mar nació en Guayaquil y como a muchos niños, le gustaba cantar e imitar a sus artistas favoritos. Sin embargo, cuando apenas tenía 8 años, sus padres descubrieron que tenía un talento especial para la música.

Fue durante un programa escolar cuando interpretó una canción de Demi Lovato y mostró su gran capacidad vocal y dominio escénico, según afirma su madre en entrevistas a medios.

Con ese talento formó parte del coro del colegio y empezó a tomar clases de canto. A los 14 años ya estaba lista para brillar con luz propia y decidió participar en la última temporada del ‘reality’ musical ‘Ecuador Tiene Talento’.

En el 2019 lanzó su primer sencillo como parte de su proyecto profesional. Hoy vuelvo a ser yo es el título de ese primer sencillo a ritmo de balada pop interpretado por Mar Rendón y compuesto por Daniel Betancourt y Jean Piero Zuniño.

Mar debuta como compositora con su siguiente sencillo titulado Querida. El tema se publicó en plataformas musicales en 2021. Este año ha lanzado dos nuevos sencillos que se suman a su repertorio en ‘streaming’.

Mar hizo una pausa en sus estudios de Producción musical en la Universidad San Francisco de Quito para participar en la edición 2022 de ‘La Academia’. Allí ha sido capaz de capitalizar y perfeccionar su talento musical obteniendo buenas críticas del jurado.

La evolución que ha experimentado durante el programa la convierte ahora en la única ecuatoriana que ha llegado a la final. El programa final se transmitirá el próximo domingo 14 de agosto.

Suplementos digitales