Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Danny Pryp le canta a sus fanáticas

El artista Danny Pryp presenta su nuevo sencillo titulado Fanática. Foto: cortesía Danny Pryp

Desde Australia, Danny Pryp adoptó el género urbano para empezar una nueva etapa en su carrera musical. De allí surge Fanática, una canción que le dedica a sus fans.

El artista se encuentra de visita en Ecuador para promocionar el sencillo y el video de este tema que se estrenó en su canal oficial en YouTube.

Una oda a las fanáticas

El artista nacido en Venezuela describe la canción como “una oda a ese amor bonito de una fan, que nutre tanto a los artistas para seguir creando canciones que inspiren”.

La canción fue producida en Ecuador por Jaime Velásquez, quien también figura como autor de la letra. Fanática es una canción de corte urbano con una influencia del pop.

La admiración por los artistas, dice Pryp, es una etapa propia del crecimiento de cada persona, “que se debe disfrutar al máximo porque no vuelve, aunque puede durar por más tiempo”.

“Como artista siento una gran lealtad por los fans”, dice el artista que ve en esta admiración también una responsabilidad que le impulsa a “alimentar esa fantasía”, pero siempre con respeto.

Un video filmado desde Medellín

El video de Fanática muestra a una joven que conoce al artista y logra convencerlo para llevarlo hasta su casa. En el camino van disfrutando de la comida, la gente y la cultura de un barrio muy pintoresco.

Para la producción de este video, Pryp escogió como escenario a la Comuna 13, en Medellín. Este barrio colombiano es conocido como ‘La cuna de Pablo Escobar’. En los últimos años ha experimentado una intervención social y urbanística que lo ha convertido en un atractivo punto turístico.

Este lugar, para Pryp, también tiene un significado especial, pues la considera como “la casa espiritual del reguetón”, un género incrustado en la cotidianidad del sector y su gente.

La intención del artista es mostrar el lado más humano, colorido y festivo de este barrio, con la intención de cambiar el estigma de zona violenta e insegura.

La música en su vida

Nacido en Valencia, Venezuela, Pryp tiene ascendencia ucraniana, española y venezolana. La música ha sido parte de su cotidianidad desde pequeño y el gusto por este arte surge de la influencia de sus abuelos y tíos entre los que hay cantantes flamencos, toreros y músicos.

De niño, salió de Venezuela rumbo a Estados Unidos hasta que su familia se instaló en Australia, donde creció. Allí, la formación musical de Pryp comenzó en la ópera clásica y el teatro musical.

Se lanzó a la escena musical con temas producidos con un estilo de pop lírico. Sus raíces latinas despertaron el interés por los ritmos latinos, en especial el urbano.

“Es el ritmo que me provoca más felicidad”, dice sobre un género que adoptó y empezó a desarrollar desde hace tres años. Con ese estilo ha lanzado cuatro sencillos.

En Ecuador se alista para recorrer ciudades como Quito, Pedro Vicente Maldonado y Guayaquil en una serie de conciertos en los que compartirá su nuevo material musical.