Alec Baldwin regresa a la actuación después de tragedia en rodaje

Alec Baldwin fue acusado el 31 de enero del 2023 de dos cargos de homicidio involuntario. Foto: archivo / EFE

Una pistola de utilería que no debió ni siquiera entrar cargada con balas al rodaje de 'Rust' generó una tragedia que marcará de por vida la carrera del actor Alec Baldwin. Fue él quien la disparó y la consecuencia fue la muerte de la directora de fotografía de la película: Halyna Hutchins. También Joel Souza, el director de la cinta, salió herido. 

Han pasado cinco meses desde ese trágico 21 de octubre. Baldwin, que además de actuar era cooproductor del filme, ha enfrentado no solo la censura y la crítica -aunque también ha recibido mensajes de apoyo por una tragedia que no fue intencional-, sino que enfrenta demandas por parte de la familia de la fallecida compañera de set. 

A pesar de este panorama, el célebre actor regresó a la producción de dos películas italianas centradas en el tema navideño. Por lo mismo, se encuentra trabajando en el país europeo mientras las batallas legales avanzan.

Las películas en filmación son 'Kid Santa' y 'Billie's Magic World', en las que también estará presente uno de los hermanos del actor: William Baldwin.

El regreso sorprende, pues el actor permanecía alejado de cualquier conversación. Incluso borró su cuenta de Twitter, debido a los comentarios que recibía a diario desde el momento en el que tomó la pistola.

El actor ha dicho que no sabía que el arma estuviera cargada. Mientras que la armera Hannah Gutiérrez Reed insiste en que el actor fue imprudente y temeraria, además interpuso una demanda contra el proveedor de armas de la malograda cinta, por enviarle municione reales "mal etiquetadas". Ya que la caja que contenía la bala mortal llevaba 43 balas falsas y siete reales.

Por lo pronto, Baldwin trabaja en Roma, donde ya empezaron los nuevos rodajes, con el director italiano Francesco Cinquemani, con quien ya grabó la película 'Andrón - The Black Labyrinth' (2016). Y se adelantó que la cinta tendrá animaciones e imágenes reales.

Por la temática de ambas producciones, es de esperarse que vean la luz para la temporada de Navidad.

Suplementos digitales