Menos niños en las aulas por falta de transporte y m…
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

Adriana Torrón dice Háblame claro a ritmo de pop

La artista dominicana Adriana Torrón lanzó el sencillo Háblame claro a ritmo de pop. Foto: cortesía Adriana Torrón

Adriana Torrón es conocida en la escena musical simplemente con Adri y así se presenta con su nuevo sencillo de ritmos pop y electrónicos titulado Háblame claro.

La canción se lanzó en los canales oficiales de la artista a través de Warner Music Latina. El tema llega acompañado de un videoclip filmado en Colombia.

Dándose el lugar que merece

Háblame claro es una canción para “divertirse y bailar”, que aborda una situación con la que muchos se sentirán identificados.

Este tema está compuesto por Adriana, Luis Salazar, Alessandra Francesca Bregante y Eduardo Borges. La canción fue grabada en Miami, bajo la producción de Luis Salazar.

La canción, dice la artista, habla sobre aquellas personas que se encuentran en medio de una relación en la que no tienen claro cuál es su lugar.

“Creo que cuando uno está en una relación hay que poner las cosas claras desde el principio, porque eso puede generar conflictos y peleas”, explica la artista sobre la intención de abordar el tema desde la música.

“Hay cosas que pueden decirse con música”, dice la artista sobre un tema que pretende incentivar a las mujeres para “que decidan tomar el control de sus vidas y simplemente decidir por el bien de la relación”.

El pop es la base melódica de esta canción a la que también se integran elementos de la música electrónica y una potente voz de raíces latinas.

Un video desde Colombia

El video de Háblame claro fue grabado en un hotel abandonado en Bogotá, Colombia. La dirección estuvo a cargo de Sergio de Ávila y Jerome Lehoucq.

En el video aparece Adri en un lugar en el que se siente desubicada, como si estuviera cansada de esperar algo. Lo que refleja, dice, es lo contradictorio que pueden llegar a ser las relaciones.

A través del manejo de arte, la actuación de Adri y el lenguaje de cámara se logró plasmar ese sentimiento de rareza y de confusión del que habla la canción. El vestuario, maquillaje y las atmósferas recreadas en la locación potencias esas sensaciones.

Talento internacional con acento dominicano

Nacida en Santo Domingo, República Dominicana, Adriana Torrón debutó en la escena musical con tan solo 16 años, aunque desde niña supo que su destino era la música.

Se ha preparado estudiando piano, guitarra y técnica vocal para alcanzar el objetivo de ser una gran intérprete y componer letras que lleven un mensaje positivo a los jóvenes.

Conoció de cerca la industria musical en 2019, cuando llegó a la fase semifinal de la primera edición de la competencia ‘Dominicana’s Got Talent’. Ser semifinalista en ese programa la impulsó a iniciar su propio proyecto de manera profesional.

“Mi objetivo en la música es llegar a cantar en grandes escenarios, conocer el mundo y crear canciones desde el alma para inspirar a la gente”, dice.

Un nuevo sencillo está en camino, pero prefiere guardarse los detalles. Lo que sí adelanta es que está preparando un par de colaboraciones musicales, mientras trabaja ya en lo que será su primer álbum que espera lanzarlo en el 2023.