Gasolineras de Ibarra desabastecidas de combustibles…
Alianza de DD.HH. dice que desconoce el paradero de …
Ministerio de Educación abrió 18 bibliotecas
ANT refuerza seguridades informáticas de su sistema AXIS
La Asamblea recibiría antes del feriado el proyecto …
Indígenas mantuvieron movilización en la Sierra Centro
IMP evalúa el costo de reparaciones en el Centro His…
¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…

El adolescente más alto entre los Récords Guinness 2022

El estadounidense Zion Clark, quien nació sin piernas, se llevó el récord de los 20 metros más rápidos corriendo con las manos en 4,78 segundos. Foto: Reuters.

Desde el perro con las orejas más largas hasta el adolescente más alto del mundo, Guinness World Records reveló sus últimos récords en la edición 2022 del popular libro.

La publicación anual, que sale a la venta el jueves, recoge una serie de récords y hazañas, entre ellas la de correr sobre las manos con mayor rapidez y la de dar más saltos sobre el cabello propio atado como cuerda en 30 segundos.

La británica Bethany Lodge, gimnasta desde muy joven, se anotó los títulos de las volteretas más rápidas hacia adelante en 100 metros en 42,64 segundos y del mayor número de saltos mortales hacia atrás realizados por una mujer en 30 segundos: cinco.

“Es increíble conseguir un título de Récord Mundial Guinness. Es algo que nunca me había planteado hacer. Cuando era pequeña, siempre cogía los libros y solía leerlos y ver todas las cosas increíbles que la gente podía hacer”, dijo Lodge.

“Así que es un poco surrealista saber que he conseguido un título de récord y verlo en el libro”, añadió.

El estadounidense Zion Clark, quien nació sin piernas, se llevó el récord de los 20 metros más rápidos corriendo con las manos, logrando la hazaña en 4,78 segundos.

Laetitia Ky, de Costa de Marfil, estableció el récord de mayor número de saltos sobre el propio cabello en 30 segundos: 60. La modelo, actriz y artista de 25 años es conocida por hacer esculturas con sus mechones.

Para este nuevo récord, Laetitia trenzó su pelo natural y luego añadió extensiones para formar la “cuerda” que usaría para saltar”, dijo Guinness World Records en un comunicado. “Intentó batir este récord para inspirar a otros a celebrar sus talentos”.

El título del adolescente vivo más alto (varón) fue para el estadounidense Olivier Rioux, con una altura de 226,9 centímetros.

Lou, cuya dueña es la estadounidense Paige Olsen, se llevó el récord de orejas más largas en un perro (vivo). Sus orejas miden 34cm.

El dúo de perros y gatos Lollipop y Sashimi, de Canadá, obtuvo el récord de los 5 metros más rápidos en patineta llevados a cabo por un perro y un gato (en pareja), con un tiempo de 4,37 segundos.

Suplementos digitales