Estudiantes participan de feria sobre prevención del…
220 maquinistas y supervisores de Metro Quito serán …
El CNE aprueba firmas de Yasunidos para convocar a c…
Álvaro Román no aceptará una nominación a la Preside…
20 vehículos remata la Empresa Agua de Quito
Pareja tiñe de azul una cascada como celebración de …
Joe Biden ofrece ayuda a Florida frente al huracán Ian
Un hombre se salvó de morir aplastado por un bus, en Quevedo

La Academia de los Oscars ofrece disculpas a la actriz nativa por los abucheos de hace 50 años

La Academia de Hollywood ofreció una disculpa formal a la actriz nativa americana, Sacheen Littlefeather. Foto: Internet

La Academia de Hollywood envió el lunes, 15 de agosto de 2022, una disculpa formal a la actriz nativa americana, Sacheen Littlefeather, quien en 1973 acudió al evento y en su discurso rechazó el Oscar al mejor actor en nombre de Marlon Brando. Por esta situación enfrentó fuertes abucheos.

La razón por la que no aceptó el premio fue en protesta por el trato de la industria cinematográfica a los nativos estadounidenses.

Casi 50 años después, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se disculpó formalmente con Littlefeather por el maltrato que sufrió durante su discurso y en los años siguientes.

"El abuso que soportó debido a esta declaración fue injustificado", escribió el expresidente de la Academia, David Rubin, en una carta a Littlefeather.

"La carga emocional por la que ha pasado y el costo de su propia carrera en nuestra industria son irreparables. Durante demasiado tiempo no se ha reconocido el coraje que mostró. Por esto, le ofrecemos nuestras más profundas disculpas y nuestra sincera admiración", menciona el texto.

Actriz y la representación indígena

Según la información de los medios internacionales, la actriz Littlefeather aparecerá en el Museo de Cine de la Academia en septiembre para hablar sobre su aparición histórica en los Oscar y el futuro de la representación indígena en la pantalla.

La superestrella Betelgeuse, que forma parte de la constelación de Orión, experimentó una explosión estelar masiva nunca antes registrada por la NASA » https://bit.ly/3SLb1EW

Posted by El Comercio on Monday, August 15, 2022