31 de marzo de 2021 13:18

Un entretenido videojuego para controlar la eyaculación

La novedosa propuesta combina un dispositivo con un videojuego que ayuda a los varones a desarrollar una serie de ejercicios. Tomada de Myhixel

La novedosa propuesta combina un dispositivo con un videojuego que ayuda a los varones a desarrollar una serie de ejercicios. Tomada de Myhixel

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 4
Redacción Tendencias

Se trata de una iniciativa diseñada para el control de la eyaculación. El videojuego se llama Myhixel Play y le pertenece a la startup española de salud sexual Myhixel.

La novedosa propuesta combina un dispositivo con un videojuego que ayuda a los varones a desarrollar una serie de ejercicios; esos -a mediano plazo- favorecerán un mejor control del cuerpo.

Myhixel Play llega con un equipo de silicona verde que se calienta automáticamente y produce vibraciones suaves y constantes en el pene. Conectado a una aplicación móvil, el usuario debe cumplir algunas misiones virtuales. Los ejercicios se tornan más complejos a medida que la persona supera las indicaciones iniciales.

El sistema fue desarrollado con la ayuda de especialistas y propone a los usuarios avanzar a través de ocho “planetas”. En el primero, llamado Kronos, verán un video animado para entender el papel clave que juegan los músculos del piso pélvico en la eyaculación y luego se les pide que se coloquen el dispositivo y se masturben para identificar los músculos que se tensan durante el proceso.

Esta metodología fue probada con éxito en más de 800 hombres. En el último ensayo clínico (2019), los participantes consiguieron multiplicar por siete la duración en sus relaciones sexuales de forma natural, sin usar fármacos, según consta en la página web de la startup española.

De acuerdo con información publicada en la web de Scielo España -biblioteca virtual que recopila investigaciones científicas-, la eyaculación precoz (EP) es una disfunción sexual en la que el varón eyacula antes de lo deseado, a veces nada más iniciar el acto sexual, al tocar la vagina o incluso antes de intentar la penetración.

El tiempo de latencia intravaginal hasta la eyaculación (IELT) que se considera promedio está entre 3 y 6 minutos. Se considera una eyaculación como precoz si se produce antes de un minuto y una EP probable si el IELT está entre 1 y 1,5 minutos.

La eyaculación precoz es la disfunción sexual más frecuente, afectando al 16-23% de los varones. En el estudio NHSLS, realizado en EE.UU., la prevalencia aumentó desde el 30%, entre los 18 y 29 años, hasta el 55%, en hombres de 50 a 59 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)