En vivo: Guillermo Lasso anuncia detalles de la refo…
Senadora colombiana desata polémica al decir que sec…
Luis Arce reivindica ante la ONU que en Bolivia hubo…
Joven murió ahogado al intentar salvar a un perro
La vacunación a los jóvenes en Portoviejo se extende…
El histórico buque neerlandés Azart atracó en Manta
Estado mexicano de Sonora aprueba el matrimonio igualitario
Corte de EE.UU. dicta orden de arresto contra el nov…

Muñecas Barbie de Frida Kahlo o Amelia Earhart para celebrar el Día de la Mujer

Mattel lanzó una colección de muñecas barbies de mujeres destacadas en la ciencia, el deporte, investigación y  sociedad por el Día Internacional de la Mujer. Fotos: Tomadas de Europapress

Mattel lanzó una colección de muñecas barbies de mujeres destacadas en la ciencia, el deporte, investigación y sociedad por el Día Internacional de la Mujer. Fotos: Tomadas de Europapress

Mattel lanzó una colección de muñecas barbies de mujeres destacadas en la ciencia, el deporte, investigación y sociedad por el Día Internacional de la Mujer. Fotos: Tomadas de Europapress

Mattel ha lanzado una colección de muñecas Barbie inspiradas en mujeres ejemplares como la artista Frida Kahlo, la matemática y física de la NASA Katherine Jonhson o la aviadora Amelia Earhart con motivo del Día Internacional de la Mujer, este jueves 8 de marzo.

El objetivo es “honrar a todas las mujeres extraoridanarias con una muñeca con su aspecto” e inspirar a niños y niñas para que puedan conocer ejemplos de mujeres que han hecho historia, según ha explicado en su página web la compañía.

“Barbie saca a la luz mujeres icónicas, de todo el mundo, en un esfuerzo por inspirar a más niñas. Porque imaginar que ellas pueden ser cualquier cosa, es solo el comienzo”, señala el video promocional de la campaña #MoreRoleModels.

Entre las mujeres elegidas para la colección ‘Role Models’ se encuentran: Chloe Kim, campeona de Snowboard; Patty Jenkins, escritora y directora de cine conocida por la película ‘Wonder Woman’; Nicola Adams Obe, campeona de boxeo;Bindi Irwin conservacionista; Hui Ruoqi, jugadora china de voleibol; Misty Copeland, bailarina de ballet estadounidense y primera afroamericana en ser bailarina principal; Hélène Darroze, chef francesa con dos estrellas Michelin.

La empresa también ha hecho versiones de sus muñecas para Sara Gama, jugadora de fútbol en Italia; Martyna Wojciechowska, periodista luchadora por el empoderamiento de las mujeres; Gabby Douglas, gimnasta estadounidense; Xiaotong Guan, actriz china; Ava Duvernay, directora de cine, escritora y productora estadounidense; Yuan Yuan Tan, bailarina de ballet china; y por último, Leyla Piedayesh, diseñadora y fundadora de la marca Lala Berlín.

Suplementos digitales