‘Yachay fue creada en el país equivocado’…
15% de adolescentes ya recibieron la vacuna contra e…
Guillermo Lasso participará en el 76° periodo de ses…
Diego Caiza, docente ecuatoriano entre los 50 mejore…
Guadalupe Llori delegó a funcionarios para defender …
Gobierno busca concesionar a privados nuevos proyect…
Las ambulancias del MSP operan al 50% de su capacidad
33 siniestros de tránsito se reportaron durante el ú…

Ratón irrumpe en Parlamento y provoca terror entre los diputados reunidos

La presencia del roedor en el salón de Plenos obligó a detener el trabajo de los legisladores por unos minutos. Foto: Captura de pantalla

El particular suceso ocurrió en la región de Andalucía, ubicada al sur de España, cuando el Parlamento se encontraba en una reunión el miércoles 21 de julio de 2021, según reporta el medio El Mundo.

En un video se observa a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet Aznar, que explica las normas del proceso de votación para designar a Susana Díaz como senadora. En ese momento, la legisladora hace una expresión de asombro y suelta un grito. Un ratón había estado merodeando por la sala.

En ese instante, el resto de diputados se pone de pie y agachan la mirada al suelo, para tratar de localizar al pequeño roedor, que irrumpió en la mitad de su sesión.

Rebullicio en el Parlamento de Andalucía por la presencia de un roedor. Video: Reuters

La presencia del ratón en el salón del Pleno obligó a detener el trabajo de los legisladores por unos minutos. En el video además, se escucha cómo las personas presentes en el lugar dicen entre gritos: “Ahí está la rata”, mientras que la Presidenta del Parlamento, llama a la tranquilidad.

Finalmente, ante el rebullicio causado por el ratón, los diputados lograron que el animal saliera de la sala por una de las puertas de acceso. Y la sesión continuó.

Suplementos digitales