Los restos del Titanic o Royal Mail Ship (RMS) tras el naufragio que sufrió tras chocar con un iceberg en su primer y único viaje inaugural en abril de 1912, se encuentran a aproximadamente 3 800 metros de profundidad.
Esta historia volvío a ser noticia, tras el fallecimiento de los cinco tripulantes del submarino Titán de la empresa OceanGate que exploraba los restos de la embarcación desde el pasado domingo 18 de junio, según indica Kristin Romey en su artículo para National Geographic.
Los restos del Titanic se encuentran a unos 3 800 metros en el fondo del Océano Atlántico, a 740 kilómetros de distancia de Newfoundland (Terranova), una isla canadiense.
El barco está dividido en dos partes, siendo su proa (parte delantera del transatlántico) la porción más grande e intacta del naufragio; Esta se localiza exactamente en las coordenadas “41°43′57′′ N 49°56′49′′ W”.
Según explica la RMS Titanic Inc., empresa con los derechos para la recuperación y puesta en valor de los restos del naufragio del barco, las temperaturas del agua en esa geolocalización pueden alcanzar los -2°C. Por lo tanto, las posibilidades de sufrir una hipotermia o un ataque cardíaco si una persona se expone a tal escenario son altas.
Más noticias
Visita nuestros portales: