La zona en donde naufragó hace poco el submarino Titán, de la empresa OceanGate Expeditions, es la misma en la que se hundió el Titanic, en 1912.
El diario Clarín de Argentina publicó la ubicación en donde se hundieron ambas embarcaciones, la cual es posible ver en Google maps.
El naufragio ocurrió a kilómetros de St. John, capital de la Isla de Terranova (Canadá). Según publica Clarín es un lugar temido por los navegantes, entre otras cosas, por sus miles de icebergs.
Colocar las coordenadas en Google maps
Para visualizar el sitio de ambos incidentes puede ingresar a Google maps y colocar estás coordenadas: 41.7325° N 49.9469° W, que publicó Clarín.
El buscador lo llevará a la zona azul, en donde fue el naufragio. Pero al quitar zoom podrá ver la cercanía que hay con tierra firme.
El Titanic chocó contra un iceberg y, en la madrugada del 15 de abril de 1912, se hundió por completo, en las inmediaciones de Terranova.
Murieron 1496 personas de las 2208 que viajaban, desde Reino Unido hasta Nueva York (EE.UU.).
La Isla Terranova (Canadá), en donde fallecieron también las cinco personas que iban en el Titán, está ubicada en la costa noroeste de Norteamérica.
Es la decimosexta isla más grande del mundo, pero históricamente se la conoce por tener aguas complicadas con más de 40 000 icebergs, según reseña Clarín. Tiene de más de 479 000 habitantes en una superficie de 108 860 km2.
Otros hundimientos en la misma zona de Terranova
Clarín enfatiza que además de los hundimientos del Titán y el Titanic hay otros en esta zona, que ha sido calificada como maldita. A este sitio van los barcos a pescar bacalao.
En febrero del 2022 se accidentó el pesquero español Villa de Pitanxo. Tras el accidente, según este medio, 21 de los 24 tripulantes murieron.
Este barco fue hallado en el fondo del mar por un robot a 600 km de la costa.
En 1982 desapareció la unidad móvil de perforación local Ocean Ranger, mientras perforaba un pozo de exploración en los Grandes Bancos de Terranova. Fallecieron 84 personas, señala Clarín.
Ese mismo año, el carguero soviético Mejanik Tarasof naufragó y otros 15 murieron.
En 1992, el pesquero Izarra I también tuvo el mismo fin, pero a diferencia del Mejanik no se contaron muertos.
En 2003 corrió la misma suerte el pesquero Arcar, barco español que había rescatado al Izarra I.