Estas son las restricciones vigentes en los atractiv…
Santiago Guarderas: ‘No voy a caer en lo que q…
En Huaquillas persiste el cierre de las vías; manife…
La Casa Blanca cree que ‘es hora de extender l…
Un hombre fue encontrado sin vida en la frontera ent…
Presunto ladrón se quedó dormido tras haber cometido…
Contraloría revela que en Hospital de Guayaquil hubo…
En el 2020 Ecuador destinó USD 1 120 367 para pensio…

Empresa no permitió trabajar a una joven que no le quedó el uniforme

Foto referencial. La modelo Alba Nevado denunció que recibió una vestido talla única cuando requería uno de talla 46. Foto: Freepik

“¿Tú eres la del problema?”. Esa fue la respuesta que recibió la joven modelo Alba Nevado al solicitar otro uniforme al asignado pues no le quedaba. Ante la situación, la empresa que la contrató la envió a su casa.

En su cuenta de Instagram, la joven relató la dura experiencia que tuvo que pasar por exigir una talla 46. El video cuenta con más de 3 millones de reproducciones.

El hecho se registró en Madrid, España. Nevado fue contratada para trabajar como modelo publicitaria en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), pero nada de eso sucedió debido al vestido azul mariño de talla única que le entregó la empresa para la presentación.

En medio de lágrimas, la joven afirma: “me he visto rechazada por mi talla y peso“. En su video, la joven sostiene que buscó una solución al solicitar otro uniforme pero la falta de diligencia de la empresa contratante fue contundente.

“Me dicen que lo sienten mucho, pero que me mandan a mi casa porque no puedo trabajar sin uniforme. Como si el problema fuera mío”, relata la joven.

Los comentarios de apoyo a Nevado no se hicieron esperar. Miles de usuarios condenaron la actitud de la empresa. Una de las seguidoras de Nevado escribió en su perfil: “Gracias por compartir algo que nos ha pasado a muchas”.

Según recoge Diario El Clarín, la empresa aludida deslindó responsabilidades en el caso de Alba. Bajo su criterio, ellos cumplieron con el protocolo de entrega de uniformes, inclusive para solventar algún cambio en el momento de la recepción, pero, según la empresa, Nevado no lo habría realizado.

“Ningún miembro de nuestro personal fue rechazado en nuestra empresa ni por su talla ni por su peso”, agregó la agencia.

Antes de finalizar su video, Nevado menciona que difundió su caso porque “no quiere que le pasa a nadie más” e insiste que las empresas deben estar preparadas para que todas las personas puedan trabajar sin que sus tallas se conviertan en un problema.

#Video | "Es discriminación". Colegio impide a estudiante participar en ceremonia de graduación por su corte de cabello » http://bit.ly/3p8J8r1

Posted by El Comercio on Tuesday, December 15, 2020