Un hombre millonario de China, identificado como Liang Shi, ha intentado por 27 veces el examen de entrada a la universidad junto a millones de jóvenes.
A sus 56 años, Liang con pelo canoso, un negocio exitoso y una fortuna consolidada labró un futuro desde un trabajo poco calificado. Sin embargo, su sueño siempre se le ha escapado.
Durante décadas, ha intentado conseguir una nota suficientemente alta en el riguroso examen del gaokao e ingresar a la Universidad de Sichuan.
Millonario intenta ingresar a la universidad
Este examen, que evalúa las competencias en chino, inglés, matemáticas y otras asignaturas de ciencias o humanidades a su elección, es la prueba de toda una vida en este país asiático.
Solo los alumnos con mejores notas pueden acceder a las mejores universidades. La competencia es alta, las plazas limitadas y la presión familiar intensa.
Pero un diploma en una universidad de prestigio otorga buen estatus social y es casi una garantía de ser contratado por una buena empresa.
Sueño frustrado
Liang asegura que lleva meses con “la vida de un monje asceta”, levantándose justo después del amanecer para estudiar libros de texto durante 12 horas diarias.
Liang se enfrentó por primera vez al gaokao en 1983, cuando tenía 16 años. “Me molesta pensar que no he conseguido una educación universitaria”, dice Liang en una entrevista.
Perseveró en el intento de mejorar su nota durante una década, pero tuvo que abandonar en 1992, porque entonces la prueba estaba restringida a personas solteras menores de 25 años.
Desde entonces, se ha presentado al examen otras 16 veces, de forma consecutiva desde 2010, incluso cuando las restricciones del cero covid-19 lo hicieron más complicado de lo habitual.
Más noticias
Visita nuestros portales: