CNE cerró registro de partidos con 276 agrupaciones …
Desfile cívico se desarrolló en el centro de Guayaqu…
Adulto mayor se enterró vivo en Colombia por falta d…
No todos los asambleístas asistirán al primer Inform…
Furgoneta escolar y vehículo se impactan en carril e…
Ceremonia militar da inicio al festejo del Bicentenario
Lasso pronunciará, este 24 de mayo, su informe tras …
Colores del Ecuador alumbran España, México y Austra…

Hombre renovó su cédula y se enteró que estaba casado

Imagen referencial. El hombre denunció que en un trámite personal se dio cuenta de que lo habían casado con una mujer que no conocía. Foto: Registro Civil.

Un hombre fue a renovar su cédula de identidad y cuando recibió el documento se sorprendió al ver que estaba casado con una mujer que no conoce.

Se trata del caso de Jhonnatan Morales, un ciudadano residente en el cantón Durán. En información compartida por Teleamazonas, el hombre lleva dos años a la espera de solucionar este error.

Dos años con el error

El joven explicó que hace dos años necesitaba renovar su cédual de identidad para realizar un trámite personal y que ahí se dio cuenta del error. Sin embargo, en es momento no hizo mayor problema por la premura del trámite que necesitaba cumplir.

“Fui a renovar mi cédula para inscribir a mi hija y la sorpresa de que me he casado, sin firmar un papel ni una acta”, comenta.

Cuando intentó solucionar el mal entendido, Morales señala que desde la institución del Registro Civil le pedían, cada vez, realizar diferentes trámites, hasta ir a Quito para aclarar el tema.

Se investiga el caso

Según el reporte televisivo, la institución se comprometió a iniciar las investigaciones del caso y dar una pronta solución al estado civil de este ciudadano.

Según el Registro Civil, a diario en el país se emiten 7 000 cédulas. Para tener una idea de la sobredemanda que actualmente existe, Fernando Alvear, director de la entidad, dice que están solicitándose entre 8 000 y 8 500. Tras el retiro de restricciones por la pandemia, se contabilizaron 360 000 cédulas y pasaportes represados.

Funcionarios del Registro Civil han detectado que hay un incremento en la solicitud de cédulas por primera vez, debido al regreso a clases en la Costa.

La Comic Con Ecuador anuncia su segunda invitada a la edición 2022 del evento » https://bit.ly/3vl6FKZ

Posted by El Comercio on Wednesday, April 27, 2022