Una mujer dio a luz a un bebé durante un vuelo de la aerolínea KLM desde Guayaquil a Ámsterdam. Este hecho tomó por sorpresa tanto a los tripulantes, pasajeros como a la joven que no sabía que estaba embarazada.
El acontecimiento fue difundido este domingo 11 de diciembre de 2022 en algunos medios de comunicación internacionales.
De acuerdo con la información del portavoz de la aerolínea, él dijo que el sábado por la noche dos profesionales médicos que viajaban como pasajeros ayudaron en el parto, “por lo que les estamos muy agradecidos. La madre y el niño están bien”.
¿Qué paso durante el vuelo a Europa?
Una mujer identificada como Tamara volaba desde Ecuador a su destino en España, con escala en el aeropuerto de Schiphol en las afueras de Ámsterdam.
Pocas horas antes de aterrizar en Holanda presentó un fuerte dolor en el estómago y decidió ir al baño. “Para su sorpresa, después de dos contracciones, de repente tuvo un bebé en sus manos”, dijo el hospital a los medios de comunicación.
Para suerte de la tripulación y de la madre en el vuelo habían dos médicos y una enfermera de Austria. Por ese motivo, el bebé lleva el nombre de Maximiliano, en honor a uno de los doctores.
La nueva madre, Tamara, y su hijo fueron admitidos en el hospital Spaarne Gasthuis Haarlem Zuid después de aterrizar en el aeropuerto de Schiphol.
El vuelo inició el miércoles
El vuelo, KLM 755, comenzó el miércoles como un transbordador de una hora que partió de Quito hacia Guayaquil. El Boeing 777-200 luego continuó en un viaje de 11 horas hasta el aeropuerto de Schiphol. Llegó a las 12:55 del jueves, unos 25 minutos antes de lo previsto.
“El equipo del departamento de partos hizo todo lo posible para garantizar que ambos recibieran la atención adecuada y estuvieran en camino para los trámites necesarios para Maximiliano. Tan pronto como sea posible, Tamara y Maximiliano viajarán a Madrid. ¡Spaarne Gasthuis les desea lo mejor!”, declaró el hospital en su sitio web.
Más noticias relacionadas:
Visita nuestros portales: