Contraloría debe entregar información de investigaci…
OPS prevé que brotes de covid-19 continuarán en Amér…
EE.UU. aprueba la tercera dosis de Pfizer para mayor…
Hospital Monte Sinaí dio el alta a la última pacient…
Los amaneceres de Quito, una experiencia singular
Buzos se unen a la búsqueda del novio de joven muert…
Kamala Harris pide a su propio Gobierno tratar con &…
Covid-19 en Ecuador: 157 nuevos casos y un acumulado…

Cadena de televisión surcoreana se disculpa por usar imágenes inapropiadas en apertura de Juegos Olímpicos

Foto ilustrativa del viernes, 23 de julio del 2021, de la delegación de Haití en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: Reuters

Una cadena de televisión surcoreana se disculpó por haber utilizado imágenes y leyendas inapropiadas para describir países durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio el viernes, 23 de julio del 2021.

La cadena MBC utilizó imágenes de pizza para describir a Italia, disturbios políticos para Haití, Chernóbil para Ucrania y salmón para Noruega, cuando los atletas de esos países entraron en el estadio para el desfile de apertura.

En los subtítulos que se retransmitieron durante la ceremonia, la cadena se refirió a las Islas Marshall como “un antiguo centro de pruebas nucleares de Estados Unidos”, y a Siria como el país que tiene “una guerra civil desde hace 10 años”.

En la ceremonia de apertura, desprovista de brillo y ensombrecida por una pandemia, pero definida por la esperanza, la tradición y los gestos de diversidad, la superestrella mundial japonesa Naomi Osaka encendió el viernes 23 el pebetero olímpico para marcar el inicio del mayor evento deportivo del mundo.

Después de que el uso de imágenes y explicaciones ofensivas suscitara críticas en Internet, la MBC emitió una disculpa diciendo: “Se utilizaron imágenes y leyendas inapropiadas para introducir algunas historias. Pedimos disculpas a esos países, incluida Ucrania, y a nuestros espectadores”.

해당 국가 국민과 시청자 여러분께 정중히 사과드립니다. MBC는 7월 23일 밤 도쿄 올림픽 개회식을 중계방송하면서 국가 소개 영상과 자막에 일부 부적절한 사진과 표현을 사용했습니다. 해당 국가 국민과 시청자…

Posted by MBC on Friday, July 23, 2021

¡GRANDE ‘RICHIE’! 😭 🇪🇨 🥇#VIDEO | Tulcán, capital del ciclismo de Ecuador, madrugó para festejar el oro olímpico de Richard Carapaz en los #JuegosOlímpicos de Tokio » https://bit.ly/3iHBQsn

Posted by El Comercio on Saturday, July 24, 2021

Suplementos digitales