El exgobernador del Guayas Juan Pablo Moncagatta falleció
18 vehículos, arrastrados por el agua durante lluvia…
Alerta sobre transmisión comunitaria de Ómicron en I…
Lasso y Guarderas estarán en la Sesión Solemne por F…
Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…

Video: Avión presenta fallas y aterriza de emergencia en Colombia

La aerolínea informó que a esta hora de la tarde del sábado 16 de octubre del 2021 se está realizando el diagnóstico de la aeronave para determinar las causas que ocasionaron la "anomalía técnica". Foto Captura

Un gran susto tuvieron este sábado, 16 de octubre del 2021, los pasajeros del vuelo 7436 que partía del aeropuerto José María Córdova (Rionegro) cerca de Medellín, Colombia, y que tenía como destino a Punta Cana, República Dominicana.

El vuelo operado por Wingo se vio interrumpido debido a una situación operacional. En un video difundido por una de las pasajeras, se aprecia humo y se escucha un fuerte ruido en una de las alas del avión.

“Activamos los protocolos necesarios para este tipo de episodios, incluyendo el regreso de la aeronave al aeropuerto de origen. Nuestros pilotos, quienes están plenamente capacitados para el manejo de circunstancias como esta, retornaron sin novedad y dentro de los parámetros normales para este tipo de maniobras. En ningún momento estuvo en riesgo la seguridad de los viajeros ni de la tripulación”, informó Wingo en un comunicado, indica El Tiempo de Colombia.

La aerolínea informó que a esta hora de la tarde del sábado 16 se está realizando el diagnóstico de la aeronave para determinar las causas que ocasionaron esta situación. Mientras tanto el avión permanecerá en tierra hasta que finalicen los procesos de revisión y mantenimiento.

Aeronáutica Civil de Colombia informó que el avión “debió regresar a Rionegro cuando la tripulación observó una anomalía técnica en uno de los dos motores”. En el avión estaban seis tripulantes, y 161 pasajeros.

De otro lado, los pasajeros fueron trasladados a distintos hoteles de la ciudad de Medellín mientras se restablece un vuelo que les permita hacer su viaje a Punta Cana.

Suplementos digitales