Pentágono creará grupo especial para investigar avis…
Reforma tributaria: Gobierno recibe notificación de Asamblea
Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias…
Pico y placa: Así será el tránsito en semana de fies…
OMS: Ómicron tiene riesgo global de propagación R…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 29 de …
Planteles masivos no logran cumplir el distanciamiento
La Asamblea puede derogar la reforma tributaria tras…

Falleció Abel Rodríguez, el actor que encarnó a Samir en ‘Chepe Fortuna’

El actor cubano Abel Rodríguez tuvo participaciones televisivas en Colombia. Foto: Archivo Particular / Andrea Moreno

El mundo del entretenimiento está de luto. El actor cubano Abel Rodríguez falleció. A los 50 años, el intérprete escénico es una de las celebridades más recordadas del panorama televisivo latinoamericano. 

En Colombia, Rodríguez tuvo papeles en reconocidas telenovelas. Probablemente uno de los más recientes y más recordados fue el de Samir en ‘Chepe Fortuna‘. 

Desde hace años se sabía que Rodríguez estaba residiendoenMiami. De hecho, hacía parte de las grabaciones de ‘Plantados‘. 

La noticia de su deceso la dio a conocer Paula Massola, su hija. Ella escribió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram. 

“Algunos dicen que tengo tus labios, y tu nariz, los que te conocían y han conversado conmigo me decían que les recordaba a ti, no lo sé, pero no lo dudo. Tengo que usar la imaginación, esa que dicen que también heredé de ti, para crear escenarios contigo donde te veo después de tanto tiempo”, publicó la también actriz. 

Los años 2000 fueron la ‘época dorada’ de Rodríguez en la actuación. Destacó por su participación en producciones como ‘La viuda de la mafia‘ (2005), ‘Verano en venecia‘ (2009) y ‘El clon‘ (2010). 

Ya después llegó su papel de Samir en ‘Chepe Fortuna‘ y su reconocimiento en el panorama nacional e internacional fue mucho mayor. 

En cuanto a su vida privada, estuvo casado con Edith Massola, con quien tuvo a Paula Massola, quien dio a conocer la noticia del deceso del actor. 

En 2015 se supo que Rodríguez inició un romance con la actriz colombiana Anna López, con quien, al parecer, estuvo hasta sus últimos días en Miami. 

‘Otro compañero que parte’

La noticia conmocionó al mundo del entretenimiento colombiano y latinoamericano. Varios colegas de Rodríguez les enviaron mensajes de condolencias a sus familiares y recordaron gratos momentos al lado del actor. 

Julio César Herrera, recordado por su papel de Fredy en ‘Yo soy Betty, la fea‘, lamentó la muerte de Abel por medio de una publicación en su cuenta de Twitter.

El actor Eduardo Pastrana tuvo emotivas palabras tanto para Abel Rodríguez como para Rolando Tarajano, otro gran actor cubano reconocido en el país. 

Pastrana recordó un “consejo muy personal” que le funcionó en el momento de interpretar un papel. 

“Se nos fue un gran actor y ser humano, mis condolencias a amigos y familiares”, concluyó.

Entretanto, otras personalidades de la escena del entretenimiento cubano, como Carlos Otero o Jacqueline Arenal, escribieron mensajes de despedida y agradecimiento para Abel. 

El compositor Jesús Vides dijo estar “sin palabras” tras conocer la noticia. “Gran Ser Humano. Gracias por tu maravilloso legado. Buen viaje hacia la eternidad, mi hermano”, publicó en su cuenta de Twitter junto con una foto en la cual aparece al lado del actor. 

Suplementos digitales