COE Nacional analiza medidas sanitarias por variante…
Quiteños salieron poco este sábado 22 de enero del 2022
Pasajero procesado por mostrar sus partes íntimas en…
EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…

Amplia agenda de actividades culturales en Quito para feriado de 9 de Octubre

El museo del Agua Yaku ha preparado distintos eventos para atraer a los visitantes en el feriado por la Independencia de Guayaquil. Foto: Facebook Yaku

Desde recorridos al campanario hasta exposiciones sobre las aves de Quito son algunas de las actividades que se desarrollarán este feriado en la capital. Para este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de octubre de 2021 se ha preparado una amplia agenda cultural en los museos de la ciudad.  

Para los aficionados a la naturaleza, Yaku Museo del Agua ofrecerá este fin de semana una actividad especial para conocer más sobre las aves que habitan en Quito. Durante el taller se realizarán galletas para los pájaros y se enseñará a crear espacios amigables con estos animales.  

En este museo también se realizará una ruta para que los más pequeños del hogar conozcan sobre el agua y la biodiversidad de los océanos.  

Una de las actividades que se promociona en el Museo de la Ciudad es la exposición ‘Objetos cotidianos: Historias extraordinarias’. Después de visitar las obras, las personas podrán disfrutar de un recorrido guiado por el Centro Histórico.  

Durante esta actividad, que se desarrollará este sábado 9 de octubre de 2021, las personas conocerán más sobre la historia de esta zona de Quito.  

El Museo del Carmen Alto prepara otro evento especial para este sábado. Se trata de un recorrido especial al campanario de la iglesia. Esta es una opción ideal para quienes busquen una experiencia distinta.  

En este recorrido, llamado Desde lo alto del campanario, se podrá aprender más sobre la importancia de la música en los monasterios. Otra alternativa es visitar la muestra temporal ‘A que no vuelva el temblor a sorprendernos furioso’.  

Para quienes busquen aprender más sobre historia, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) ofrece un tour de su edificación. Este lugar ha funcionado a lo largo de su historia como sanatorio, cuartel, hospital y taller. La entrada es gratuita.  

Además de la oferta presencial, hay actividades en línea. El Museo Interactivo de Ciencia llevará a cabo el taller Peque Curiosidades ¡Bomberos a la Ciencia! Este es un espacio para que los más pequeños del hogar conozcan sobre el trabajo de las personas que se dedican a combatir el fuego.  

El taller se realizará el viernes 8 de octubre de 2021, a las 18:00 en la plataforma Zoom. Las inscripciones están habilitadas en la página del MIC.  

Suplementos digitales