15 piletas de Quito serán cerradas por Carnaval
El polémico beso de Jill Biden y el esposo de Kamala Harris
Policía Nacional habilita nuevos plazos de postulación
Ecuador envía a Chile 55 bomberos para combatir ince…
Bonos soberanos de Ecuador caen tras las elecciones …
Estos barrios de Quito no tendrán agua el 8 de febre…
Fernando Villavicencio reclama al Gobierno por falta…
Controversia por la exposición pública de jueces en Ecuador

Tuercas y tornillos transformados en figuras

La pequeña caja llena de todo tipo de piezas mecánicas es la materia prima con la que Jaime Guevara, un homónimo del cantautor, fabrica varios objetos. Hay desde arañas hasta grandes helicópteros y trenes.

El artesano se dedica a esta tarea desde hace más de 20 años. Claro, la interrumpió por sus actividades laborales pero nunca la olvidó y ahora le dedica casi todo su tiempo. Su pequeño taller se ubica en el garaje de su casa.

Tuercas, tornillos, clavos, alambres... de todos los tamaños, colores y formas son las piezas con las que ayudado por un poco de imaginación se hacen las esculturas de hierro con movimiento.

Sobre las mesas, las motos, también en distintos tamaños, mueven sus llantas y su volante. Las locomotoras parecen estáticas pero también ruedan al igual que las motos y uno que otro automóvil.

En diciembre del año pasado fabricó un pesebre. Las piezas de objetos metálicos dañados fueron la materia prima. El grupo completo que incluía hasta los reyes magos costaba USD 120.

“Buscar el material es una de las cosas más difíciles de hacer. Como la mayoría son repuestos automotrices me toca andar por las mecánicas. Cuando recolecto varias piezas, las guardo hasta dedicarme por completo al taller”.

Ha asistido a varias ferias artesanales para mostrar sus productos. Las ofertas de trabajo han sido varias pero ninguna se ha concretado, cuenta Guevara.

Trabaja solo por lo que cuando se trata de fijar el precio de algún objeto, lo más importante es valorar el tiempo empleado.

Si requiere de mayor información sobre las esculturas puede comunicarse a los teléfonos 260 3936 ó 09 631 0915.