Un as en limpiar alfombras

Como todo en la vida es un proceso, a Gonzalo Guzmán, de Magic Clean, le ha llevado alrededor de 25 años especializarse en lo referente al mundo de las alfombras y los tapices. Es un experto en el retapizado, la restauración, la limpieza de estos productos.

Junto con su familia trabaja dando el servicio profesional de limpieza. Para este proceso, cuenta el especialista, el primer paso es la determinación del tipo de alfombra o tapiz que se va a limpiar. “Los productos sintéticos no sufren daños con la maquinaria que se utiliza”, añade.

Después se coloca el químico en el aspersor. “Se identifican las manchas y se rocía el producto uniformemente. La maquinaria debe estar a 10 cm de la alfombra para las manchas visibles y a 50 cm con el resto. Se da una sola aplicación y se recomienda el uso de guantes y mascarilla”.

El siguiente paso es cepillar la superficie con la máquina de espuma. Para esto se debe tener en cuenta que el cepillo debe ser en proporciones no muy alto para que no lastime, al enredarse con la fibra, la alfombra.

Para finalizar, se aspira la alfombra o el tapiz. Se puede usar cualquier aparato. El sistema utilizado es húmedo porque el proceso húmedo no existe. Dependiendo del gusto del cliente se puede colocar aromatizante.

Los precios van desde los USD 0,80 por m². Si requiere mayor información puede llamar al teléfono 281 0136.

Suplementos digitales