Pac-Man, el videojuego, tendrá su propia película

El anuncio lo realizó su creador, Bandai Namco, y será un trabajo conjunto con Wayfarer Studios. Foto: El Tiempo

El clásico videojuego de arcade ahora tendrá lugar en la pantalla grande, al igual como lo tuvo en algún momento 'Sonic' y 'Mortal Kombat'. Este popular juego, éxito de la década de los 80's, pertenece a la empresa Badai Namco y junto a Wayfarer Studios estarán a cargo de la producción del largometraje.

Chuck Williams de Lightbeam Entertainment, productor de la película de Sonic, es la persona detrás de la próxima película y utilizará una idea propia para establecer la trama del guion. Tracy Ryerson llevará a cabo su desarrollo.

La producción será responsabilidad de Baldoni, Manu Gargi y Andrew Calof, representantes del estudio Wayfarer. Por otro lado, tanto Williams como Tim Kwok figuran también como productores.

El gran círculo amarillo ya ha tenido referencias o pequeñas apariciones en la pantalla grande. En la película 'Píxeles', protagonizada por Adam Sandler y Kevin James, tuvo un participación especial.

El éxito de Pac-Man

El videojuego fue diseñado por Toru Iwatani de Namco en el año 1980 como una propuesta de juego de arcade. El objetivo del juego es que el personaje principal comiera los puntos blancos que estaban repartidos por todo el mapa, así como cuatro bolas más grandes para obtener una mayor puntuación. Además, debía evitar ser atrapado por los fantasmas que lo seguían.

Lo novedoso del proyecto es que era una propuesta diferente a lo que se estaba haciendo en esa época en el mundo de los videojuegos, que ofrecían productos cargados de contenido violento. El objetivo de Pac-Man no era solo atraer al público masculino, sino también llegar al femenino.

Suplementos digitales