William Brent Bell dirige ‘La huérfana: el origen’, una precuela que narra la génesis de Esther, que sorprendió al público como una pequeña niña asesina. Este icónico personaje del cine de terror es interpretado por la misma actriz de la cinta original.
Una actriz de 25 años en el papel de una pequeña asesina
Isabelle Fuhrman tenía 12 años cuando interpretó por primera vez a esa despiadada niña asesina llamada Esther en ‘La huérfana’ (2009).
En esa cinta, Fuhrman le dio vida a una inocente niña adoptada por una pareja, que intentaba recomponer su familia después de un trágico suceso. Luego su nueva hija revelaría su verdadera identidad como una mujer adulta con impulsos psicóticos.
Una buena dirección de actores y maquillaje le dieron a la niña la actitud y aspecto que requería el personaje para revelarse como una adulta. Así sorprendió a la audiencia con un giro que le dio buenos resultados y críticas a la producción.
13 años después del estreno, Fuhrman, que ahora tiene 25 años, retoma el icónico papel. Para subir la apuesta, el guion de David Coggeshall plantea la historia como una precuela, que lleva al personaje aún más atrás en el tiempo.
Para el director William Brent Bell y los departamentos de vestuario, maquillaje y fotografía el desafío se revierte. Ahora, el reto es hacer que una actriz de 25 años luzca como una niña. A eso se suma la diferencia de estatura con el resto de actores de reparto.
Nada que en Hollywood no se pueda superar con dobles de acción, un buen diseño de planos y la posición estratégica de la cámara. También se recurre a trucos de utilería, así como zapatos de plataforma para los coprotagonistas.
El filme explora el origen de ‘La huérfana’
Cubiertos los desafíos visuales, la precuela de ‘La huérfana’ se centra en el origen de una asesina llamada Lena (Fuhrman). Ella es una mujer que consigue escapar de un reclusorio psiquiátrico en Estonia y viaja a los Estados Unidos. Allí se hace pasar por Esther, la hija desaparecida de una familia adinerada.
La forma con la que planea y ejecuta la fuga muestra a un personaje frío y calculador. Los modales refinados y su talento para la música y la cocina son rasgos que complementan el carácter de una impostora que se proyecta como si fuera la versión femenina de Hannibal Lecter.
Sin embargo, el filme desaprovecha el ángulo psicológico del personaje y prefiere asegurarse el entretenimiento con sobresaltos prediseñados y saturados de acordes musicales efectistas.
En su nuevo hogar, está rodeada por Allen (Rossif Sutherland), un padre que no ha podido superar la pérdida de su hija, Tricia (Julia Stiles), una madre que no sabe cómo llevar el inesperado regreso de su hija desaparecida y Gunnar (Matthew Finlan), un hermano que parece más indiferente que emocionado.
Un origen difícil de ocultar
Cuando supuestamente regresa con su familia, la joven criminal no parece que viene de otro país, sino de otra época con un anticuado vestuario. Su nueva vida como Esther no será como ella esperaba. Mientras intenta mimetizarse en su nuevo entorno, a la protagonista se le vuelve cada vez más difícil ocultar sus verdaderas intenciones y rasgos psicóticos.
Los recuerdos y vacíos de una vida que no le pertenece, las sospechas que se van acumulando y la naturaleza del personaje, que rebasa y boicotea su propia falacia, definen el tono de terror e intriga del filme.
Aunque Fuhrman mantiene un rostro juvenil y se nota un esfuerzo en el trabajo de caracterización, la diferencia de edad salta a la vista si se comparan las dos películas de esta saga.
La diferencia y la ventaja es que ahora el espectador conoce su secreto desde el principio y sabe que es una adulta que finge ser una niña. Son detalles que, sin embargo, se podrían dejar de lado en favor del entretenimiento.
Con más experiencia, la actriz no tendrá problemas para jugar con la dualidad de una peligrosa mujer adulta que finge ser una asustada y vulnerable niña abandonada.
El guion retuerce el argumento llevándolo al límite de sus posibilidades, pero al final alcanza a dar un giro lo suficientemente inesperado y entretenido como para justificar el regreso de este oscuro personaje en ‘La huérfana: el origen’
Las noticias de Quito en www.ultimasnoticias.ec
Lo mejor del fútbol solo www.benditofutbol.com
Negocios y emprendimientos www.revistalideres.ec
Más sobre el hogar en www.revistafamilia.ec