Quintillizos nacieron en Guayaquil mediante cesárea
70% de adultos mayores en Ecuador no tienen pensión,…
Lasso reitera que no acudirá a Comisión que investig…
Maneje mejor la colación en la vuelta a clases presenciales
Ejecutivo llega a acuerdos con aliados de la Conaie
Guardias privados refuerzan vigilancia en zona banca…
Comisión analiza problemas por minería ilegal en Zaruma
PCR ya no es obligatoria para ir a Galápagos

‘Misfit’ una comedia ecuatoriana sobre los rechazados al estilo EnchufeTv

‘Misfit’ es una comedia romántica adolescente que se estrena el 15 de octubre en cines de cuatro países de América Latina como un remake de la película homónima estrenada en 2017 en Holanda. Foto: cortesía Touché Films

Un grupo de ‘rechazados’ son los protagonistas de ‘Misfit’, una comedia romántica que tiene como objetivo al público adolescente. La cinta producida por 2B Originals y Touché Films (creadores de EnchufeTv) se estrenará este fin de semana en cines de América Latina.

La cinta sigue la historia de Julia, interpretada por la actriz mexicana Alicia Jaziz, una adolescente que se ve obligada a adaptarse a las costumbres de Ecuador cuando sus padres deciden volver de Estados Unidos, donde ha vivido la mayor parte de su vida. Julia pasa de ser la chica popular en Estados Unidos, a ser parte del grupo de los rechazados en su nuevo colegio, una institución católica regida por monjas, donde encontrará verdaderos amigos, el amor, y el sentido de ser una ‘Misfit’, que es un término que en la jerga de habla inglesa es utilizado para describir a los rechazados o desadaptados.

Esta historia se presenta como la versión latinoamericana de ‘Misfit’, la película original que se estrenó en Holanda en 2017. A esta cinta de la que se han hecho versiones en cinco países le siguieron dos secuelas y una serie original de Netflix.

El ecuatoriano Orlando Herrera es el director de esta cinta que reúne a un elenco de actores nacionales e internacionales de países como México, Argentina, Perú, Colombia y España. Alicia Jaziz, Gimena Gómez, Julián Cerati, Javi Luna, Raysa Ortiz, Samara Montero, Mica Suárez, Amy Rodríguez son algunos de los conocidos actores, youtubers y tiktokers que se sumaron a la producción luego de un proceso de más de seis meses de casting en toda América Latina y España en el que participaron más de 300 aspirantes.

Tras la selección, el elenco tuvo un proceso de trabajo en baile, canto, actuación e incluso acento según comentaron algunos de los protagonistas a través de una conexión virtual. Javi Luna, por ejemplo, tuvo que dejar su acento madrileño por uno más neutro, al igual que el argentino Julián Cerati. “En el caso de ‘Las Reinas’ tuvimos que ensayar las coreografías por Zoom y llegar una semana antes del rodaje para ensayar de manera presencial con la coreógrafa”, explica la actriz mexicana Gimena Gómez.

Marcada por el conocido humor de EnchufeTv, la cinta aborda temas que son comunes entre los adolescentes como la búsqueda de identidad y aceptación, el bullying, la amistad, el amor, los sueños y otros. Aunque los conflictos se desarrollan entre las distintas ‘tribus’ que se forman en el entorno escolar, la idea de fondo es fortalecer la diversidad y el respeto.

El director explica que el mayor reto fue “lograr una película con identidad latinoamericana, que pudiera mostrar lo mucho que tenemos en común por nuestro idioma, por nuestras costumbres y cercanía y, al mismo tiempo, conservar la esencia de lo que hemos venido haciendo a lo largo estos 10 años con EnchufeTv”.

Para cumplir ese objetivo, Herrera asumió la dirección del proyecto tras leer el guion original, pero evitando ver la película para no dejarse “contaminar” por el trabajo visual realizado previamente y mantener una visión propia e inédita.

El resultado es una cinta que pone en primer plano un humor que surge tanto de los diálogos como de las acciones, pero con pausas bien administradas que dan tiempo para contemplar el drama y los conflictos que surgen en la interacción de los personajes y sus enredos. Los protagonistas se desempeñan bien con un acento neutro sin dejar de reflejar un entorno multicultural en pantalla.

Para encontrar la locación donde sucede la mayor parte de la historia se visitaron varios colegios de la capital, pero fue la unidad educativa Nuestra Madre de la Merced la que ofrecía la arquitectura y las vistas requeridas para la cinta.

Tanto el elenco como el equipo tras cámaras se acogió a un estricto protocolo de bioseguridad para completar un rodaje de 20 días en diciembre del 2020, en medio de la pandemia por coronavirus.

El productor Bastian Maninvelt espera que esta producción “siga el mismo ritmo de secuelas y serie” que ha tenido la película original y que replique el éxito de ‘Dedicada a mi ex’, la primera coproducción de 2B Originals y Touché Films que alcanzó récords de taquilla.

Esta es la primera película ecuatoriana que se estrenará simultáneamente en cines de cuatro países de América Latina (Ecuador, Perú, Bolivia y México). Maninvelt también adelantó que se está negociando la distribución del filme en plataformas de ‘streaming’.

Previo al estreno, Eugenio Derbez publicó un video en sus redes sociales en las que ‘amenazó’ con tomar medidas para que la productora de EnchufeTv deje de utilizar su imagen. El video, que se trata de una parodia, es parte de una campaña para promocionar el filme en la región, al igual que sucedió en la premier de ‘Dedicada a mi ex’.

Suplementos digitales