Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por prec…
Transportistas escolares esperan que COE apruebe afo…
Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en Ecuador…
Ahorrar para la vejez, una tarea postergada
Guías penitenciarios, rehenes de las bandas
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 28 de …
Criptodivisas también saltan a la cancha

HBO y TVE adquieren los derechos del filme ecuatoriano ‘El rezador’

Los actores Carlos Valencia (izq.) y Andrés Crespo durante una escena de la película y 'El rezador'. Foto: cortesía Atefilms

Los derechos del largometraje ecuatoriano ‘El rezador’ han sido adquiridos por la cadena internacional HBO para el territorio europeo y por Televisión Española (TVE), como parte de su programación de estreno. 

‘El Rezador’ es un thriller dirigido por el ecuatoriano Tito Jara, que narra la historia de un precario estafador que manipula a la familia de una “niña milagrosa” con la intención de crear un lucrativo negocio que inevitablemente se les saldrá de las manos.  

Este nuevo proyecto cinematográfico es una coproducción entre Ecuador, Colombia y España. El filme está protagonizado por los actores ecuatorianos Andrés Crespo, Carlos Valencia y la actriz colombiana Emilia Ceballos

Además de la adquisición de HBO, la cadena Televisión Española (TVE) incluyó a ‘El rezador’ en una selección de 22 largometrajes dentro de la primera mesa de valoración para este 2021. Dentro de esta selección de película que ingresarán a la programación como estrenos también se encuentran cintas de Pedro Almodóvar (‘Madres Paralelas’), Fernando Trueba (‘Haunted Heart’), Pilar Palomero (‘La Maternal’), Rodrigo Sorogoyen (‘As Bestas’), Santiago Mitre (‘Pequeña Flor’), entre otras, según informó el portal especializado Audiovisual 451. 

‘El rezador’ es el segundo largometraje de ficción de Tito Jara después de ‘A tus espaldas’ (2011). El filme tendrá su estreno mundial en el marco del Festival Internacional de Cine de la India IFFI – GOA que tendrá lugar entre en el 20 y el 28 de noviembre.

El estreno marca el inicio del recorrido internacional para esta producción nacional. En Ecuador, el estreno de la cinta está previsto para inicios del 2022.  

Suplementos digitales