Remates judiciales Ecuador: Bienes disponibles en junio
Seis heridos deja volcamiento de auto en el sur de Quito
El aplicativo FirmaEc está disponible para móvil des…
Requisa en la cárcel El Inca deja incautación de arm…
El papa Francisco es internado en el hospital Gemell…
Dos sismos se registraron en Ecuador este miércoles …
Pico y placa en Quito: restricciones para este miérc…
Tiroteo durante una graduación deja dos personas mue…

Emily Ratajkowski se confiesa en su primer libro My Body

La modelo, actriz y emprsaria Emily Ratajkowski publicó su primer libro titulado ‘My Body’. Foto: imdb.com

Emily Ratajkowski acaba de publicar su primer libro titulado ‘My Body’ que recopila una serie de ensayos sobre su experiencia en el mundo de la moda y el espectáculo y el manejo de su imagen. 

“Para mí, este libro trataba de hablar de los momentos en los que las mujeres pueden ser muy vulnerables, y de las dinámicas de poder que a menudo se ocultan. Eso es lo que realmente me gustaría ver: una mayor conversación en torno a esas dinámicas de poder”, dijo la modelo, actriz y activista sobre la publicación en una entrevista para la CNN. 

El libro contiene una docena de ensayos en los que revela varios casos en los que fue víctima de agresión sexual a lo largo de su carrera y anécdotas a través de las cuales reflexiona sobre los peligros del culto a la imagen y la cosificación e hipersexualización de la mujer.  

"No solo era famosa. Era famosamente sexi, lo que, en muchos sentidos, se sentía gratificante", escribe la mujer que inició su carrera como actriz a los 13 años y empezó a modelar tras terminar sus estudios universitarios. 

En el libro, Ratajkowski comparte historias como la vez que le pagaron USD 25 000 por asistir al Super Bowl con el multimillonario malayo Jho Low o la vez que el cantante Robin Thicke la agredió sexualmente y manoseó sus senos durante el rodaje del video Blurred Lines. 

“La razón por la que escribí sobre esas experiencias no fue en plan: 'Oh, voy a (escribir) una lista de momentos en los que fui agredida sexualmente'. Fue más bien: 'Voy a volver a los momentos por los que tengo mucha vergüenza, por los que tengo sentimientos realmente sin resolver, y me interesa explorar por qué’. Tuve mucho cuidado con lo que elegí incluir y por qué”, comentó la actriz en su entrevista. 

En la publicación, la modelo elegida como la Mujer más sexy del mundo por la revista GQ en 2014, también se sincera sobre las presiones en la industria del modelaje y la compleja relación con su propia imagen y cuerpo.  

“La industria te enseña que eres reemplazable, y que cuanto menos agradable seas, menos probable será que te contraten. Eso me daba mucho miedo cuando era una joven modelo que lo hacía por dinero. Pero la otra cosa es que estoy en una posición diferente. Ahora no soy una modelo desconocida”, explicó a CNN.