Comunidades indígenas marcharon en Puyo para apoyar …
Volquetas y autos amarillos complicaron el tránsito en Quito
Cuenca: 10 días con falta de gas de uso doméstico
Localizan al menos 40 migrantes fallecidos dentro de…
Se reinstalará nueva mesa de diálogo; Gobierno no ac…
Calma en la Universidad Central en el día 15 de movi…
¿Cuál es la importancia de la vía Calacalí?
Momentos de tensión se vivieron en los exteriores de…

Explicación a una ‘puerta’ que la NASA encontró en Marte

Varias personas en redes creen que esto es una prueba más de vida extraterrestre. Foto: Twitter @latestinspace

Últimamente, las imágenes que ha revelado el Rover Curiosity -robot que toma fotografías de Marte– han desatado varias teorías sobre posible vida extraterrestre. La última fue causada por lo que a simple vista parecería ser una puerta en el planeta rojo.

Desde que las imágenes fueron reveladas por la Nasa, varias personas en redes han hablado de la posibilidad de no ser los únicos en el universo y que se empiecen a descubrir construcciones en Marte.

Los nuevos aspectos sobre el planeta rojo han sorprendido a los cibernautas. No fue sino en el mes de abril del 2022 que algunos creyeron que se habían encontrado restos de un Ovni en una imágen capturada por ‘Ingenuity’, el helicóptero de Marte, cuando resultaron ser los restos del paracaídas del ‘Perseverance’.

Sin embargo, los expertos encuentran dos explicaciones científicas para lo que se ve como una puerta. En primer lugar, hay posibilidades de que tenga que ver con un efecto geológico.

Esto quiere decir que la ‘puerta’ sería realmente una fractura en respuesta a la tensión que experimentan las rocas en un terremoto. Además, tenga en cuenta que según datos de la Nasa, estos sismos de alta magnitud son frecuentes en el planeta rojo, el más reciente hace menos de un mes, por lo que esta teoría tendría bastante sentido.

En segundo lugar, hay una explicación que va hacia un lado más psicológico. El científico Jeff Hawkins explica sobre un fenómeno llamado pareidolia, el cual genera que los seres humanos identifiquemos cosas reconocibles -rostros, figuras y objetos- en estímulos aleatorios.

Este sería el caso de la supuesta puerta. Por lo que explica Hawkins, el cerebro percibe formas reconocibles en donde únicamente hay objetos o formaciones aleatorias, lo cual también podría explicar por qué varias personas ven allí una puerta.