‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021

Empresa sueca propone uso de chip subcutáneo como pasaporte covid

Imagen referencial. Una empresa tecnológica en Suecia ha inventado un microchip que se pone bajo la piel a modo de certificado de vacunación contra el covid-19. Foto: freepik.es

No tiene que ver con los productores de vacunas ni es material para teorías de conspiración. Lo más importante: No es ni será obligatorio.

Una empresa tecnológica en Suecia ha inventado un microchip que se pone bajo la piel a modo de certificado de vacunación contra el covid-19.

Según la compañía, llamada Epicenter, así se podrá acceder al pasaporte covid de manera más sencilla.

Según informa France24, a inicios de diciembre de 2021, Suecia impuso como requisito el certificado de vacunación para quienes quieran acceder a eventos con más de 100 personas.

El anuncio causó que muchas personas se pusieran implantes con un microchip. Son hasta el momento alrededor de 6 000 personas quienes se han sometido a tal procedimiento.

La compañía ha liberado sus microchips para que lo use su personal y colaboradores.

El chip utiliza un protocolo de Comunicación de Campo Cercano (NFC, por sus siglas en inglés). Es un protocolo de corto alcance y alta frecuencia que permite la transmisión de datos de un dispositivo a otro.

“Los implantes son una tecnología muy versátil que puede ser utilizada para diferentes cosas. En este momento, es muy conveniente tener un pasaporte covid siempre accesible”, comentó al medio Ruptly Hannes Sjoblad, ejecutivo de la empresa.

Suplementos digitales