Militares están más presentes en 23 urbes de la Cost…
El Imbabura inspiró a dos ambientalistas a cuidarlo
Subsidio al Trole y Ecovía se mantendrá pese al alza
César Córdova, exsecretario del Cpccs, fue designado…
Del otro lado del parabrisas sienten crisis y exclusión
Mujer fue sentenciada a 7 años de prisión por estafa…
Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …
Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…

Astronautas de la EEI reciben caviar y máquina de espresso

La nave rusa 'Soyuz TMA-15M' llevó a bordo a la italiana Samantha Cristoforetti, al ruso Anton Shkaplerov y al estadounidense Terry Virts. Foto: AFP

La nave rusa 'Soyuz TMA-15M' llevó a bordo a la italiana Samantha Cristoforetti, al ruso Anton Shkaplerov y al estadounidense Terry Virts. Foto: AFP

Una cápsula rusa Soyuz llevó hoy lunes 24 de noviembre hasta la Estación Espacial Internacional (EEI) a tres nuevos astronautas que se sumarán a la tripulación, además de un cargamento en el que había caviar y la primera máquina de café espresso cósmica.

La cápsula espacial ‘Soyuz TMA-15M’ llevó a bordo a la italiana Samantha Cristoforetti, al ruso Anton Shkaplerov y al estadounidense Terry Virts y se acopló a la EEI seis horas después de su lanzamiento del aeródromo de Baikonur, en Kazajstán, confirmó la agencia espacial rusa.

Cristoforetti, que es la primera mujer astronauta de Italia, llevó a la ISS la máquina de café, mientras que Shkaplerov contribuyó con comida para una cena de Año Nuevo tradicional rusa, entre otras cosas caviar. Además transportaron también tomates, manzanas y té.

Bautizada como la ‘ISSpresso’, la máquina es la primera con un sistema de cápsulas que puede funcionar en las condiciones extremas del espacio, sin gravedad, según señaló el fabricante italiano Argotec.

Los tres astronautas permanecerán 169 días en la ISS para realizar numerosos experimentos científicos. Se sumarán así a los actuales tripulantes: el comandante Barry Wilmore (EE.UU.) y los rusos Alexander Samokutyayev y Yelena Serova, que están en la estación desde septiembre.

Cristoforetti, piloto de combate de 37 años, es la primera europea en la ISS desde que viajara la francesa Claudie Haigneré en 2001. Es la segunda vez en los 16 años de la EEI (en inglés ISS) que estarán a bordo simultáneamente dos mujeres.

Suplementos digitales