20 de diciembre de 2019 13:35

Niño que vive en refugio para víctimas de violencia doméstica pidió libros y un 'muy buen papá' por Navidad

Blake y su madre tuvieron que salir de su casa y refugiarse en una casa de acogida para víctimas de violencia doméstica. Le pidió a Papá Noel un "muy, muy, muy buen papá". Foto: Pixabay.

Blake y su madre tuvieron que salir de su casa y refugiarse en una casa de acogida para víctimas de violencia doméstica. Le pidió a Papá Noel un "muy, muy, muy buen papá". Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Blake (nombre protegido) un pequeño de siete años residente en el estado de Texas (EE.UU.) escribió una conmovedora carta para Papá Noel. En ella, el niño, que vive en un refugio para víctimas de violencia doméstica, pidió algunos regalos y algo que el dinero no puede comprar.

"Querido Santa, tuvimos que dejar nuestra casa. Papá estaba molesto. Teníamos que hacer todas las tareas del hogar. Papá tenía todo lo que deseaba. Mamá dijo que era tiempo de irnos y que nos llevaría a un lugar más seguro donde no tengamos que sentir miedo", empieza la carta del pequeño que fue difundida por el refugio en el que se encuentra, de acuerdo con la cadena CNN

Con la inocencia de un niño de siete años, Blake le cuenta a Papá Noel que aún siente nervios y que no quiere relacionarse con los otros niños que también están en el albergue. "¿Vas a venir esta Navidad?", pregunta. 

El cierre de la carta de Blake es lo más conmovedor. "¿Puedes traer algunos libros, un diccionario, una brújula y un reloj? También quiero un muy, muy, muy bien papá. ¿Puedes hacer eso también? Con amor, Blake". 

La presidenta del refugio, Kathryn Jacob, le contó a CNN que la madre de Blake encontró la carta en la mochila del pequeño hace algunas semanas y la compartió con el personal del albergue

El refugio cambió el nombre del niño para proteger su identidad y añadió que la historia de Blake "es como muchas de las que vemos. Este problema lo impregna todo". Jacob asegura que si bien agradece la atención que la carta de Blake ha recibido, espera que esta se convierta en un reflejo de lo que viven las víctimas de violencia doméstica todo el tiempo. 

El espacio acogía hasta este miércoles 18 de diciembre del 2019 a 74 niños y a 45 mujeres y tiene capacidad para albergar a 164 personas. Las familias permanecen en el refugio, en promedio, entre ocho y 10 semanas, antes de poder recibir una nueva vida. 

En redes sociales, donde el refugio difundió la carta, varias personas dijeron sentirse emocionadas por los pedidos del niño y se ofrecieron a regalar algunas de las cosas que había pedido o donar dinero para su caso. Otros, contaron historias que tuvieron de experiencias parecidas en el pasado. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)