El nuevo diseño de Facebook llegará a la aplicación en septiembre.

El nuevo diseño de Facebook llegará a la aplicación en septiembre.

Estos son los cambios en Facebook que verán los usuarios desde septiembre

El nuevo diseño de Facebook llegará a la aplicación en septiembre. Foto: Captura de pantalla

Facebook tendrá un nuevo diseño desde septiembre de este 2020. La red social ha enviado mensajes a sus usuarios en los que anuncia que desde el noveno mes de este 2020 la experiencia visual de la plataforma digital cambiará.

En abril del 2019 la compañía fundada por Mark Zuckerberg ya había mostrado su innovador diseño, llamado ‘FB5‘. Este tenía mayor variedad de colores y resaltaba varios elementos que los hacía más accesibles. Este diseño podía ser cambiado, si al usuario no le convencía con dos clics, pero esto ya no será posible. 

En los últimos meses, los usuarios de la red social han recibido mensajes en los que se aclara que: “El diseño clásico de Facebook dejará de estar disponible pronto”.

Según el comunicado de la propia empresa, el nuevo diseño busca ser más organizado y con un mayor tamaño de texto, una carga más rápida que permite que la ‘app‘ se actualice con facilidad y la opción de activar el modo oscuro para hacer descansar los ojos.

Facebook e Instagram comienzan a fusionar sus servicios de chat

Como una novedad adicional, la aplicación de Instagram para móviles se ha actualizado y añadió una nueva función con la que permite a sus usuarios enviar y recibir mensajes de chat con usuarios de la red social Facebook a través de su app Messenger, como parte de los planes para integrar los servicios de mensajería de Facebook.

El año pasado ya se dio a conocer que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, planeaba la unificación de la estructura de mensajería de todos los productos de la compañía: Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, y que además se trabajaba para que los chats estuviesen encriptados de extremo a extremo.

Ahora, según informa The Verge, Instagram ha difundido durante el fin de semana una nueva actualización de su aplicación que muestra un aviso al abrir sobre la llegada de “una nueva forma de mensajes a Instagram“, con novedades estéticas como nuevo diseño, emojis para reaccionar y respuestas deslizando.

No obstante, la principal novedad de la actualización es que Instagram ahora permite chatear con personas a través de su cuenta de Facebook mediante la aplicación de mensajería de la red social, Messenger.